Los efectos de nadar con los ojos abiertos

Si alguna vez has abierto los ojos bajo el agua en la piscina, probablemente te des cuenta de la punzada y la quemadura que puede causar. Si bien estos efectos generalmente no son peligrosos, pueden quitarle algo de placer al nadar. Para ayudar a prevenir la irritación de sus mirones, invierta en un par de gafas de calidad antes de su próxima sesión de natación.

Natación y sus ojos

Incluso si puede ver claramente mientras nada, puede sentir los efectos en sus ojos en pocos minutos En el agua de la piscina, puede experimentar una irritación ocular temporal y visión borrosa debido a que el cloro agregado elimina la capa protectora de lágrimas de su córnea. En lagos o ríos, su visión puede estar nublada por la suciedad y otras partículas en el agua. Si bien es posible que no se puedan evitar por completo estos efectos sin gafas, cerrar los ojos reduce la exposición a los agentes irritantes en el agua.

Circunstancias especiales

Si usa lentes de contacto, nadar sin gafas puede cambiar las lentes. Forma, afectando el ajuste. Además, las bacterias en el agua no clorada pueden causar infecciones ya sea que los ojos estén abiertos o cerrados. Un estudio publicado en la revista "Optometry and Vision Science" en 2011 estudió a los usuarios de lentes que nadaban en el agua del océano. Descubrieron que aquellos que llevaban gafas acumulaban menos bacterias en sus contactos que aquellos que no, lo que indicaba que usar gafas podría ayudar a prevenir infecciones bacterianas en los ojos.