Ocuvite Side Effects

Ocuvite es un suplemento que contiene vitaminas C, E y betacaroteno, entre otras vitaminas y minerales. Ocuvite se promociona para ayudar a tratar la degeneración macular, una enfermedad ocular crónica caracterizada por el desgaste de los tejidos en la parte del ojo que controla la visión central. Según el Centro Médico de la Universidad de Toledo, actualmente no hay un tratamiento disponible que pueda curar la degeneración macular seca. Sin embargo, un estudio sobre enfermedades oculares relacionadas con la edad (AREDS, por sus siglas en inglés) patrocinado por el National Eye Institute descubrió que muchas de las vitaminas incluidas en la preparación de Ocuvite redujeron las probabilidades de pérdida de la visión en grados moderados o graves hasta en un 25 por ciento. Hay una serie de efectos secundarios asociados con el uso de Ocuvite.

Efectos secundarios

Hay pocos efectos secundarios graves relacionados con Ocuvite cuando el suplemento se toma según las indicaciones. Sin embargo, cuando se toma en grandes dosis, pueden producirse vómitos y náuseas.

Los efectos secundarios menos graves relacionados con el uso de Ocuvite son un sabor desagradable en la boca, manchas en los dientes, fatiga y dolores de cabeza. También puede haber una decoloración de la orina y las heces.

Reacción alérgica

Si tiene una reacción alérgica a Ocuvite, puede aparecer colmenas y tener problemas respiratorios. Puede haber hinchazón en su cara, lengua, garganta o labios. Si tiene alguno de estos síntomas, busque atención médica de inmediato. Interacciones con otros medicamentos

Aunque Ocuvite puede funcionar junto con algunos medicamentos, como es típico de los suplementos de vitaminas y minerales, puede tener un impacto en la Efectos terapéuticos de algunos medicamentos. Si toma diuréticos (píldoras de agua), tretinoina (Vesanoid) o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofina (Motrin, Advil), naproxeno (Aleve, Naprosyn) consulte a su médico antes de tomar Ocuvite. Es posible que deba ajustar sus medicamentos actuales antes de tomar ciertas vitaminas y minerales que contiene Ocuvite.

Precauciones

Si está embarazada o planea quedar embarazada, hable con su médico antes de comenzar a tomar Ocuvite. Algunos de los ingredientes de Ocuvite, como la luteína y la zeaxantina, no han sido evaluados por su seguridad si se toman durante el embarazo. Tampoco es prudente tomar Ocuvite si está amamantando. Las multivitaminas y los minerales pueden pasar a la leche materna y pueden tener efectos adversos en el bebé. No tome Ocuvite con el estómago vacío; Tómalo con comida y un vaso de leche.