Ñame salvaje para la fertilidad

Un diagnóstico de infertilidad puede ser devastador para las parejas que desean un embarazo. Muchas parejas gastan miles de dólares en tratamientos de fertilidad y en tomar medicamentos para ayudarlos a concebir. El uso de terapias alternativas como los remedios herbales es otra opción para aumentar la fertilidad. El ñame salvaje a veces se usa como un tratamiento de reemplazo hormonal y puede ayudar a las parejas a concebir.

Wild Yam

El nombre botánico para el ñame salvaje es Dioscorea villosa, y la raíz del ñame es la parte que se utiliza para fines medicinales. El ñame silvestre contiene una sustancia llamada diosgenina, un producto que se ha encontrado que se convierte en progesterona en entornos de laboratorio. Según la American Cancer Society, el uso de ñame silvestre solo no produce progesterona en el cuerpo y, por lo tanto, no tiene efecto sobre la fertilidad. Sin embargo, los defensores del ñame silvestre afirman que la planta libera una forma natural de progesterona que el cuerpo absorbe rápidamente cuando se usa como crema tópica.

Fertilidad

Durante un ciclo reproductivo típico, el cuerpo comienza a produce cantidades incrementadas de progesterona en la fase lútea inmediatamente después de la ovulación. Esta progesterona ayuda a que el revestimiento del endometrio crezca y se espese. Si un óvulo se fertiliza después de la ovulación, el revestimiento endometrial engrosado proporcionará un ambiente adecuado para el crecimiento de un feto. La raíz después de la ovulación podría ayudar a aumentar la progesterona, mejorando así el entorno necesario para la implantación de un óvulo fertilizado. El papel del ñame salvaje en la igualación de algunas de las hormonas en el cuerpo también lo puede hacer adecuado para regular los ciclos menstruales del cuerpo, proporcionando una mejor predicción de la ovulación y la menstruación para las mujeres que intentan concebir.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del ñame silvestre son diarrea, náuseas y vómitos. Estos efectos se han observado al tomar grandes dosis del producto. Las mujeres que toman wild yam como un suplemento herbal deben consultar con su médico antes de tomar cualquier otro medicamento. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia también deben consultar con un médico, ya que se desconoce la seguridad del uso de ñame silvestre en estas condiciones.

Dosis

La dosis recomendada de ñame silvestre en forma oral es de 2 a 3 ml tomado de tres a cuatro veces al día. Cuando use el remedio como crema, siga las instrucciones del envase para la aplicación, o consulte con un médico o farmacéutico. No se recomienda el uso de ñame salvaje como crema y en forma oral en combinación.