Control de la natalidad con los efectos secundarios mínimos

Los anticonceptivos hormonales, como las píldoras anticonceptivas o la vacuna anticonceptiva, son formas efectivas de prevenir el embarazo. Estos métodos a menudo tienen efectos secundarios que incluyen aumento de peso, cambios menstruales y cambios de humor. Los métodos de barrera no hormonales no son tan fáciles de usar, pero para las mujeres que buscan un método de planificación familiar con efectos secundarios mínimos, existen varias opciones:

Condones masculinos

Los condones masculinos son el método de barrera más común. anticoncepción. No hay efectos secundarios a largo plazo asociados con los condones, aunque si tiene alergia al látex, podrían causar infecciones por hongos o levaduras. Los condones que no son de látex están disponibles, pero es posible que no brinden una protección eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual.

Condones femeninos

Los condones femeninos son otra opción adecuada para las mujeres que desean usar un método de control de la natalidad sin efectos secundarios . A diferencia de los condones masculinos, los condones femeninos están hechos de poliuretano. El condón femenino no es tan fácilmente accesible como los condones masculinos, y algunas mujeres pueden tener dificultades para insertarlo.

Diafragma y espermicida

Un diafragma es una taza de látex que debe insertarse en la vagina antes de tener relaciones sexuales. pero se puede poner horas antes del coito. No libera hormonas y tiene pocos efectos secundarios. Es más efectivo si usa un espermicida también. Algunas mujeres pueden experimentar irritación o una reacción alérgica al espermicida, y pueden aparecer infecciones en el tracto urinario si el dispositivo no se ajusta adecuadamente.

Capuchón cervical

El capuchón cervical es una copa de silicona que se inserta en la vagina . Bloquea el esperma para que no llegue al útero. Al igual que el diafragma, este método es más efectivo si también usa un espermicida. No hay efectos secundarios graves asociados con el capuchón cervical, pero puede experimentar algo de irritación vaginal.

Esponja anticonceptiva

La esponja anticonceptiva está hecha de espuma y libera el espermicida nonoxinol-9. Una vez insertada, la esponja cubre el cuello uterino para evitar que el esperma entre en el útero. El espermicida puede causar irritación en algunas mujeres y, si se usa varias veces al día, puede aumentar el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.