Efectos secundarios de Mometamax

Mometamax es un medicamento recetado por un veterinario que se usa para tratar infecciones inflamatorias bacterianas en los oídos de los perros. Este medicamento contiene tres ingredientes activos: gentamicina, un antibiótico aminoglucósido; clotrimazol, un medicamento antifúngico; y betametasona, un corticosteroide. Mometamax se administra en forma de gotas líquidas en el oído infectado según lo prescrito por un veterinario.

Equilibrio o problemas de audición

Los perros que reciben Mometamax pueden experimentar una pérdida temporal de audición o problemas de equilibrio como efectos secundarios de este medicamento, según los informes Doctores Foster y Smith de Farmacia. Los perros afectados pueden parecer inestables mientras caminan o pueden tener dificultades para jugar o sus actividades físicas habituales. Las dificultades de audición pueden hacer que ciertos perros parezcan no responder a los comandos auditivos proporcionados por sus dueños. Estos efectos secundarios disminuyen progresivamente con el uso continuo del medicamento.

Irritación de la piel

La betametasona, un ingrediente activo de Mometamax, puede hacer que la piel de la oreja de un perro aparezca inusualmente roja o irritada, y la piel puede En escamas, cáscara o picazón, advierte AnimalShelter.org. Los perros que desarrollen reacciones graves en la piel, como ampollas, después del tratamiento con Mometamax deben ser llevados a un veterinario para una evaluación y atención adicionales.

Malestar estomacal o mayor sed o micción

La ingestión incorrecta de Mometamax puede resultar en diarrea o vómitos. Ciertos perros también pueden presentar un aumento de sed o la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, señalan los doctores Foster y Smith Pharmacy. Estos efectos secundarios pueden contribuir al apetito o al cambio de peso. Si aparecen estos efectos secundarios, los perros afectados deben ser examinados por un veterinario.

Reacción de hipersensibilidad

Con poca frecuencia, los perros tratados con Mometamax desarrollan una reacción de hipersensibilidad a este medicamento, explica Drugs.com. Los efectos secundarios de la reacción alérgica en los perros incluyen urticaria, diarrea súbita, convulsiones, extremidades frías, encías pálidas, vómitos, hinchazón facial o aumento de la picazón. Este tipo de reacción requiere la intervención médica inmediata de un veterinario. En ausencia de un tratamiento adecuado, una reacción de hipersensibilidad puede ser potencialmente mortal.