Cómo mantener la boca húmeda cuando corre

Cuando corre a un ritmo acelerado y aumenta su ritmo cardíaco y respiratorio, suda y pierde líquidos. Si no recupera adecuadamente las pérdidas de líquidos, es más probable que experimente sed y sequedad en la boca. Beber suficiente agua antes, durante y después de una carrera ayuda a mantener la boca húmeda. Si la boca seca crónica interfiere con la carrera, consulte a un médico.

Ración de hidratación

La mayoría de las personas subestima la cantidad de agua que necesitan para beber mientras corren. Comprenda sus necesidades particulares de hidratación para ayudar a prevenir la sequedad bucal y la deshidratación. Los corredores rápidos generalmente necesitan más agua que los corredores lentos para reemplazar un gran volumen de pérdida de sudor que los corredores lentos no pueden experimentar durante el mismo tiempo de ejecución. Si una persona generalmente pierde 2 libras, o 32 onzas, durante un maratón, significa que necesitará tomar aproximadamente 32 onzas durante su carrera para reponer las pérdidas de líquidos y minimizar la deshidratación y sequedad en la boca.

Cree un plan de hidratación

Para saber cuánta agua necesita beber para evitar la sequedad bucal relacionada con la deshidratación, determine su tasa de sudoración. Pésate sin ropa. Ponte tu equipo regular y ve a correr. No beba durante la prueba de deshidratación. Cuando vuelvas a casa, desnúdate, sécate y pésate de nuevo. Anote la cantidad de pérdida de peso en onzas para saber cuánto debe beber cuando corre para ayudar a mantener la boca húmeda y evitar la deshidratación. De acuerdo con el sitio web de BoiseRunWalk, beber entre seis y ocho onzas de líquido cada 20 minutos de carreras de larga distancia generalmente lo ayuda a mantenerse hidratado.

Beba antes de amarrarse

Para minimizar la sequedad en la boca y la deshidratación durante carreras más largas, especialmente cuando la temperatura y la humedad son altas, beba de 10 a 20 onzas por hora o dos antes de atarse. Un corredor adecuadamente hidratado también tendrá un mejor desempeño e incluso correrá más rápido que un competidor deshidratado, según Human Kinetics.

Myth Busters

Masticar chicle no mantendrá la boca húmeda cuando corra. De hecho, se convierte en un peligro de asfixia si se traga accidentalmente. Del mismo modo, respirar por la nariz al correr no mantendrá la boca húmeda. Mientras que respirar por la nariz puede ayudarlo cuando las temperaturas y la humedad son bajas, es muy incómodo respirar por la nariz cuando acelera su ritmo de carrera y su ritmo de respiración. Según James Shaffrath, MD, cuando respira entre cuatro y seis veces más que su ritmo normal, debe respirar por la boca.