Efectos secundarios de Orajel

Orajel es el nombre comercial de la benzocaína tópica. Según Drugs.com, Orajel es un medicamento tópico que brinda alivio contra el dolor causado por el herpes labial, la dentición del bebé, las aftas bucales y el dolor de muelas. Orajel actúa rápidamente para aliviar esos síntomas adormeciendo la superficie donde se aplica. También se puede usar para adormecer un área de la boca antes de un procedimiento médico o quirúrgico.

Sobredosis

Cuando alguien aplica demasiados medicamentos para adormecer, existe la posibilidad de que el medicamento ingrese al torrente sanguíneo. Si la benzocaína de Orajel entra en el torrente sanguíneo en una cantidad significativa, puede ser potencialmente mortal. Los signos de sobredosis incluyen latidos cardíacos irregulares, convulsiones, coma o insuficiencia respiratoria. Al igual que con cualquier medicamento, solo use la cantidad recomendada para prevenir consecuencias peligrosas. Daño dental

Debido a que Orajel adormece la boca de manera tan efectiva, la persona pierde la sensación en esa área de la boca por un tiempo. Durante ese tiempo, recuerde que tener sensación puede protegerlo contra lesiones. Es común morder un área adormecida de la boca, y alguien que no tiene cuidado puede recuperar la sensación después de Orajel, solo para descubrir que ahora tiene más dolor debido a las lesiones por mordedura. Otros peligros incluyen quemaduras y cortes, debido a que las lesiones causadas por esos mecanismos no se notan hasta que Orajel se haya disipado.

Metahemoglobinemia

Cualquier forma de benzocaína, incluyendo Orajel, puede causar metahemoglobinemia. La metahemoglobinemia es una condición en la cual una persona tiene una cantidad de metahemoglobina en la sangre mayor de lo normal. La metahemoglobina es una forma de hemoglobina que no puede unirse al oxígeno. Cuando el nivel de ese tipo de hemoglobina es alto, los tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno y pueden dañarse. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolores de cabeza, mareos y pérdida de conciencia.