Cómo afectan los herbicidas a las personas

Los herbicidas son sustancias químicas tóxicas que se utilizan para matar plantas no deseadas y se consideran un tipo de pesticida. Se usan con frecuencia en el hogar y la granja y representan un peligro grave para la salud de los adultos, pero son especialmente peligrosos para los niños y las mascotas. La Universidad Texas A & M señala que la exposición a herbicidas puede producir síntomas leves, como erupciones, náuseas y dolores de cabeza; síntomas más peligrosos, como convulsiones y convulsiones; e incluso la muerte.

Tipos

Los herbicidas se encuentran comúnmente como líquidos o polvos y, a veces, se mezclan en productos fertilizantes. Los herbicidas se clasifican de acuerdo a los tipos de plantas que afectan. Los herbicidas de amplio espectro matarán cualquier planta en la que se apliquen, mientras que los herbicidas selectivos están diseñados para atacar solo ciertos tipos de plantas. Los herbicidas de contacto afectan solo la parte de una planta que el químico toca, mientras que los herbicidas sistémicos están diseñados para ser introducidos en la planta a través de sus raíces o absorbidos a través de sus hojas y tallos. Los herbicidas sistémicos matan a toda la planta. Aunque muchos herbicidas modernos son menos tóxicos que sus predecesores, todavía son venenos y siempre deben manejarse con precaución.

Irritaciones de la piel y reacciones alérgicas

Según la Universidad de Missouri, los herbicidas están diseñados para ser tóxicos Para las plantas pero en general no son altamente tóxicos para los mamíferos. Las irritaciones de la piel son algunos de los efectos más comunes cuando una persona entra en contacto con herbicidas y es más probable que ocurra en áreas expuestas, como las manos y los antebrazos. Algunos productos químicos pueden quemar la piel y deben lavarse inmediatamente con agua fría. El Departamento de Asuntos de Veteranos confirma que la cloracina, una forma de acné, está asociada con la exposición al Agente Naranja. Puede ser leve o grave y puede durar hasta varios años. En casos severos, la piel puede engrosarse y desprenderse. Durante la guerra de Vietnam, el ejército de los EE. UU. Roció millones de galones del herbicida Agent Orange entre 1961 y 1971, en un intento por deshojar árboles en la jungla y privar al enemigo de comida y cobertura.

Cáncer

El Departamento de Asuntos de Veteranos reconoce que el herbicida Agent Orange es responsable de una amplia gama de problemas de salud en los veteranos de Vietnam, incluidos varios tipos de cáncer. La Academia Nacional de Ciencias concluyó que había una correlación positiva entre la incidencia de la enfermedad de Hodgkin, un cáncer del sistema linfático y la exposición al herbicida Agent Orange. El VA también señala que el linfoma no Hodgkin también está asociado con la exposición al defoliante. Los herbicidas también se sospechan como causas de cáncer de próstata, cánceres de los pulmones y bronquios, y cánceres de laringe y tráquea.

Trastornos del sistema nervioso

Algunos herbicidas pueden causar trastornos del sistema nervioso, como la neuropatía periférica . Los síntomas tempranos de esta enfermedad incluyen entumecimiento y hormigueo en los dedos de los pies y los dedos, extendiéndose gradualmente para incluir las manos y los pies. El dolor puede estar presente, así como la debilidad muscular y la sensibilidad al tacto. La neuropatía periférica aguda ocurre a las pocas semanas de estar expuesta. El VA cita la neuropatía periférica como otro síntoma de la exposición al Agente Naranja.

Efectos en los niños

Los niños y los bebés tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades causadas por herbicidas que los adultos. Según la EPA, debido a que los niños aún se están desarrollando, sus sistemas inmunológicos son menos capaces de protegerlos de los daños causados ​​por los herbicidas. También es más probable que los niños jueguen en áreas que los exponen a sustancias químicas, como rodar por el suelo o el césped. La exposición leve puede provocar quejas por mareos y náuseas, pero los herbicidas también pueden causar daños neurológicos y de desarrollo a los niños.

Mascotas

Las mascotas pueden ser envenenadas por los herbicidas al entrar en contacto con los productos químicos cuando están afuera Sin embargo, los herbicidas que se guardan en el hogar también pueden ser un problema si se almacenan donde las mascotas pueden llegar a ellos. Las mascotas pueden ingerir herbicidas al masticar plantas o juguetes contaminados, o cuando se lamen después de entrar en contacto con el químico. Los animales que traen herbicidas a la casa pueden esparcir los químicos alrededor de la casa y dejar residuos en muebles y alfombras.