¿El café aumenta la adrenalina?

El café es usado por muchas personas como un impulso en la mañana. Pero cada parte superior viene con su caída, y el café no es diferente. De hecho, las desventajas de la cafeína pueden afectar no solo a su energía, sino al funcionamiento de importantes mecanismos en el cuerpo. Eso incluye su influencia en la glándula suprarrenal y su liberación de adrenalina.

La función de la cafeína

La cafeína es un estimulante. Activa el sistema nervioso central y puede hacerte sentir alerta y enérgico. Pero también puede provocar una mayor actividad en otras partes del cuerpo. Dependiendo de la cantidad de cafeína que consuma en un día, puede experimentar más temblores o temblores. Su ritmo cardíaco puede aumentar y ciertas glándulas pueden aumentar su producción.

Adrenalina

La adrenalina es una hormona liberada por la glándula suprarrenal. Es una hormona desencadenada por el estrés que está destinada a aumentar su fuerza física durante un corto período de tiempo. La liberación de la hormona está marcada por un ritmo cardíaco elevado, presión arterial elevada y un aumento de su energía, según el Dr. Christiane Northrup. La cafeína puede desencadenar la liberación de esa hormona, lo que le brinda un rápido estallido de energía y fuerza física, seguida de un choque marcado por fatiga e irritabilidad, en algunos casos. la liberación de adrenalina de su cuerpo, o si afecta en absoluto a las glándulas suprarrenales. Project Aware enumera la cafeína como una sustancia que se debe evitar cuando se sufre de fatiga suprarrenal, y el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice lo mismo sobre la fatiga crónica, que puede estar relacionada con las glándulas suprarrenales. Un informe de Brown University Health Education afirma que la cafeína estimula la glándula suprarrenal para producir más adrenalina, lo que puede aumentar su presión arterial.

Consideraciones

Hable con su médico si está preocupado por los efectos del café. sus glándulas suprarrenales. Su médico puede tener sugerencias sobre cómo manejar su consumo de cafeína, incluida la reducción o incluso la interrupción de su consumo de cafeína por completo. Tenga en cuenta que otros factores fuera del uso de la cafeína pueden influir en las glándulas suprarrenales y en la liberación de adrenalina. El café descafeinado es una alternativa a la bebida con cafeína que se puede consumir sin plantear ningún riesgo relacionado con los estimulantes de cómo su cuerpo libera adrenalina.