Pastillas de cafeína y un dolor de estómago Ache

Aunque el uso ocasional de las píldoras de cafeína se considera seguro, los dolores de estómago son un signo de sobredosis de cafeína, que requerirá atención médica de emergencia. De acuerdo con Drugs.com, las pastillas de cafeína pueden causar una amplia gama de efectos secundarios comunes, pero el dolor de estómago o el dolor suelen ser el resultado de ingerir demasiada cafeína. Antes de usar las pastillas de cafeína, debe hablar con su médico sobre la seguridad y los posibles efectos secundarios asociados con este medicamento.

Píldoras de cafeína

La cafeína es un medicamento que se produce naturalmente en ciertos alimentos de origen vegetal, como Granos de café, granos de cacao y hojas de té. La cafeína también se produce sintéticamente para su uso en medicamentos y como aditivo en ciertas bebidas, como los refrescos. Las pastillas de cafeína no están diseñadas para un uso prolongado y pueden causar efectos secundarios desagradables, como irritabilidad, insomnio, vómitos, temblores y diarrea, de acuerdo con MayoClinic.com. Las pastillas de cafeína se usan comúnmente para aumentar el estado de alerta mental, mantenerte despierto por más tiempo y proporcionar más energía. Según MedlinePlus, este suplemento no debe consumirse con otras formas de cafeína.

Sobredosis

Los dolores de estómago que se desarrollan después de tomar las pastillas de cafeína son un signo común de sobredosis de cafeína. Aunque la cafeína ocurre naturalmente en varios alimentos de origen vegetal, todavía se considera un medicamento que puede causar una sobredosis. Otros síntomas aparte del dolor de estómago incluyen mareos, fiebre, dificultad para respirar, confusión, convulsiones, latidos cardíacos rápidos, vómitos, aumento de la micción, contracciones musculares y alucinaciones. Si sospecha que ha tomado una sobredosis de pastillas de cafeína, llame al 911 o al control de envenenamiento de inmediato. Es posible una sobredosis mientras toma pastillas de cafeína y consume cafeína de otras fuentes, como el café.

Dosis recomendada

Las pastillas de cafeína son recomendadas solo para adultos y no deben ser tomadas por niños menores de 12 años sin La recomendación de un médico. Drugs.com afirma que la dosis recomendada para adultos es de 100 a 200 mg de cafeína cada 3 a 4 horas, sin exceder más de 1,000 mg en un período de 24 horas. El promedio de 8 oz. taza de café contiene entre 102 y 200 mg de cafeína, la cola genérica contiene aproximadamente 20 mg por 12 onzas y 8 onzas. Una taza de té negro contiene alrededor de 53 mg, de acuerdo con el Centro para la Ciencia en el Interés Público.

Tratamiento

Si ha tomado una sobredosis de pastillas de cafeína, necesitará atención médica de emergencia en un hospital. Según MedlinePlus, los tratamientos comunes para la sobredosis de cafeína incluyen EKG, laxantes, soporte respiratorio, carbón activado, lavado gástrico y tratamiento para los latidos cardíacos irregulares.