Retirada de cafeína y diarrea

Si una taza de café es parte de su rutina matutina o vespertina, es posible que note cambios, como una sensación de despertar, una vez que la bebida con cafeína ingresa a su cuerpo. Con el tiempo, es posible desarrollar una dependencia de la cafeína que puede provocar síntomas incómodos si de repente deja de consumirla. La diarrea se asocia con el consumo de cafeína, pero no es un efecto secundario típico de la abstinencia de cafeína.

Retirada de cafeína

La abstinencia de cafeína es tan problemática que Johns Hopkins recomendó incluirla en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales , una revista líder en salud mental. Los síntomas típicos de la abstinencia de cafeína pueden incluir sensación de somnolencia, dolores de cabeza e irritabilidad. Los síntomas de abstinencia más extremos incluyen náuseas y vómitos. La diarrea no es un efecto secundario típico de detener la cafeína repentinamente, según MedlinePlus.

Cafeína y diarrea

Si consume un producto con cafeína como el café y tiene diarrea, este problema gastrointestinal puede ser el resultado de Su consumo de cafeína. La cafeína puede ayudar a estimular sus intestinos para mejorar su regularidad e incluso hacer que sus heces sean más sueltas de lo normal. Aunque la cafeína no afecta a todos de la misma manera, consumir de seis a ocho tazas puede provocar efectos secundarios como la diarrea.

Causas de la diarrea

Si experimenta diarrea casi al mismo tiempo que deja de consumirla De la cafeína, la diarrea no es necesariamente un síntoma de la abstinencia de la cafeína. Las causas comunes de la diarrea incluyen infecciones bacterianas como la salmonela o E. coli, infecciones virales como el rotavirus y el norovirus, intolerancias a alimentos como la lactosa o el azúcar, enfermedades intestinales o reacciones adversas a los medicamentos. Si tiene diarrea, evite los productos con cafeína, que podrían empeorar la condición.

Reduciendo su ingesta de cafeína

Debido a los difíciles síntomas de la abstinencia de cafeína, puede ser más fácil reducir la ingesta de este estimulante en un Período de tiempo en lugar de detenerse de repente. Reducir lentamente su consumo de cafeína disminuye los síntomas de abstinencia, pero la cantidad exacta de tiempo necesario para superar los síntomas varía según la persona. Si el café es su elección que contiene cafeína, evite la tentación de reemplazarlo con otras fuentes de cafeína, como el té o el chocolate.