Gabapentina y cafeína

Los médicos recetan gabapentina para ayudar a controlar ciertos tipos de convulsiones en pacientes con epilepsia. El medicamento también puede aliviar el dolor causado por la neuropatía diabética o el herpes zóster, tratar el malestar en el síndrome de piernas inquietas y tratar o prevenir los sofocos en las mujeres menopáusicas. La gabapentina disminuye la excitación anormal en el cerebro. Por esta razón, los proveedores de atención médica pueden desalentar el uso de cafeína al tomar el medicamento, pero también pueden permitirle consumirlo con moderación. Consulte con su médico, que le puede aconsejar sobre su afección particular.

Dieta y cafeína

Por lo general, puede continuar con su dieta normal al tomar gabapentina, a menos que su médico le recomiende cambios dietéticos específicos, de acuerdo con PubMed Health. Puede experimentar efectos secundarios a causa de la medicación, como somnolencia, cansancio, debilidad, mareos o dolores de cabeza. La cafeína puede tener el efecto contrario porque estimula el sistema nervioso central, aumenta la energía y mejora la concentración. Consulte a su médico si tiene inquietudes sobre el consumo de cafeína. Los médicos pueden recomendar a los pacientes con epilepsia que se mantengan alejados de las bebidas con cafeína, que pueden contribuir a las convulsiones.

Posibles efectos secundarios

Otros efectos secundarios de tomar gabapentina pueden incluir visión borrosa, temblores, ansiedad, problemas de memoria, náuseas, Boca seca, estreñimiento, aumento de peso, hinchazón de las extremidades y fiebre o síntomas similares a los de la gripe. Comuníquese con su médico si experimenta erupciones, picazón, ronquera, dificultad para tragar, hinchazón de la cara, garganta o boca, o convulsiones. Interacciones con los medicamentos

Algunos medicamentos contienen cafeína. Los pacientes deben controlar su ingesta de más de un medicamento con sus médicos. Los médicos pueden prescribir gabapentina para ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas, notas de MayoClinic.com. Los medicamentos combinados con ergotamina y cafeína también se han utilizado para aliviar el dolor en pacientes con migraña. La gabapentina y los medicamentos que contienen cafeína se pueden prescribir juntos. Drugs.com, un sitio web de la FDA, aconseja a los pacientes y médicos que controlen cuidadosamente sus afecciones al usar tanto gabapentina como medicamentos compuestos de butalbital que incluyen cafeína. El butalbital, un barbitúrico, a menudo se combina con otras formulaciones, como la cafeína y la aspirina, para tratar el dolor y el dolor de cabeza. Las notas de Drugs.com que usan tanto gabapentina como butalbital pueden tener interacciones que causan efectos depresores en el sistema nervioso central y en los sistemas respiratorios, posiblemente interfiriendo con actividades que involucran estado de alerta mental y coordinación motora.

Evitar la cafeína Benefíciese de evitar la cafeína, independientemente del tipo de medicamento que utilicen, como medida de precaución. Aunque la mayoría de los niños con epilepsia no necesitan una dieta especial, los niños con el trastorno deben evitar las bebidas con cafeína porque la cafeína puede reducir el umbral de convulsiones, según el Hospital de Niños de la Universidad de Iowa. La Canadian Epilepsy Alliance recomienda que los pacientes con epilepsia se mantengan alejados de la cafeína, el alcohol y el hábito de fumar porque estos productos son medicamentos que pueden interferir con ciertos trastornos y otros medicamentos.