Cómo tratar el eccema y la psoriasis con té

El eccema y la psoriasis son afecciones de la piel que pueden compartir síntomas similares, como irritación e inflamación, pero son enfermedades separadas. No existe cura para estas condiciones, pero existen tratamientos tópicos y medicamentos, y algunas personas encuentran que los suplementos de hierbas y los tés pueden aliviar los síntomas. Antes de usar estos tés para su eccema o psoriasis, hable con su médico sobre si estos pueden ser tratamientos adecuados para su afección de la piel y si pueden interactuar con cualquier medicamento que esté tomando actualmente.

Prepare té de raíz de bardana Con 2 a 6 g de raíz de bardana empapada en aproximadamente 2 tazas de agua, y beber esto tres veces al día, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La raíz de bardana ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los síntomas de eccema, acné y psoriasis.

Pregúntele a su proveedor de atención médica si el té de trébol rojo puede ser útil. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que el trébol rojo es eficaz para tratar el eccema o la psoriasis, y que el té se puede preparar usando 1 a 2 cucharaditas. De flores secas remojadas en 8 oz. de agua caliente, y tome de dos a tres tazas al día.

Tome té verde todos los días. El té verde puede ayudar a reducir la inflamación y la picazón asociada con el eccema. Las dosis sugeridas van desde tres a 10 tazas diarias. Pregúntele a su proveedor de atención médica qué cantidad de té sería segura para su situación.

Consejo

Use cualquier medicamento que le hayan recetado para su eccema o psoriasis según sea necesario.

Advertencias

Antes de usar cualquier té para tratar las afecciones de su piel, pregúntele a su proveedor de atención médica si es seguro para usted consumir estos tés. Aunque están hechos de hierbas y sustancias naturales, pueden interactuar con medicamentos y condiciones médicas y causar efectos adversos.