¿Cuáles son los beneficios del té Ampalaya?

Ampalaya, más comúnmente conocida como melón amargo, es la parte comestible de la planta Charordia de Momordica. Esta vid tropical crece en Asia y en partes del Caribe y África, y el té hecho de la fruta y las hojas tiene usos potenciales en la medicina herbal. Verifique en sus mercados asiáticos locales las hojas frescas y secas o las tiendas de alimentos saludables, y en línea las bolsas de té comerciales. Si planea usar el té de ampalaya con fines terapéuticos, discútalo primero con su médico.

Propiedades para reducir la glucosa

El té de ampalaya contiene un péptido parecido a la insulina llamado charantina. La insulina es una hormona peptídica que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre al hacer que la glucosa ingrese a las células. Debido a esta propiedad, los investigadores evaluaron el potencial de ampalaya para mejorar el control de la glucosa y publicaron sus hallazgos en la edición de febrero de 2014 de la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública. Entre los datos, encontraron que un té hecho de hojas de ampalaya disminuyó significativamente los niveles de HBA1c en pacientes con diabetes. HBA1c es una medida de la glucosa promedio durante un período de seis a ocho semanas.

Rico en quercetina

El té ampalaya es rico en quercetina, un compuesto flavonoide con actividad antioxidante. La quercetina, al igual que otros antioxidantes, elimina las moléculas dañinas llamadas radicales libres para ayudar a proteger sus células. El daño de los radicales libres está vinculado a las enfermedades crónicas y al proceso de envejecimiento. Además, la quercetina tiene propiedades antiinflamatorias y puede proteger contra enfermedades como la enfermedad cardíaca y el cáncer, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La quercetina también tiene propiedades antihistamínicas. La histamina es una sustancia que se encuentra en su cuerpo y desempeña un papel en la respuesta inmune a los alérgenos.

Propiedades para reducir los lípidos

El American Journal of Health System Pharmacy publicó una revisión completa en febrero de 2003 sobre la posible efectividad de ampalaya en varias formas, incluyendo el té. Entre los beneficios potenciales citados, el té ampalaya contiene componentes con actividad hipolipemiante. Los datos de animales y tubos de ensayo sugieren que el té ampalaya ayuda a reducir el colesterol y el peso corporal. Los científicos aún no están seguros del mecanismo exacto responsable de este efecto, y actualmente no hay estudios disponibles que hayan evaluado estos efectos en los seres humanos. Efectos secundarios

Según la American Journal of Health System Pharmacy revisión, algunas personas que beben té ampalaya o que toman extractos de ampalaya han reportado hipoglucemia, que es cuando el azúcar en la sangre cae por debajo de lo normal. Evite tomar té de ampalaya si tiene problemas de hígado porque los informes de casos sugieren que no es seguro si tiene problemas de hígado o toma medicamentos que afectan su hígado. Beber té ampalaya puede causar efectos secundarios gastrointestinales temporales leves, como molestias abdominales, distensión abdominal y diarrea.