¿Puede obtener más cafeína usando una bolsita de té dos veces?

Una taza de té puede darle una sacudida moderada de cafeína para comenzar su día o mantenerlo concentrado. Sin embargo, después de guardar su bolsa una vez, podría preguntarse si una segunda subida podría extraer más cafeína u otros componentes que hicieron que su taza de té revitalizara tanto la primera vez. Si una segunda infusión aumenta la cafeína depende de algunos factores diferentes, pero en la mayoría de los casos probablemente sea mejor usar una bolsa nueva.

Cafeína en el té

Todos los tipos de té, excepto los tés descafeinados, contienen cafeína. Sin embargo, la cantidad total depende del tipo específico de té. Los tés verdes y blancos tienen menos cafeína, aproximadamente de 9 a 50 miligramos por taza de 8 onzas. La misma cantidad de té negro tiene 42 a 72 miligramos. Con un rango tan amplio, la cantidad de veces que empapa una bolsa importa mucho menos que la bolsa de té específica que usa en primer lugar.

Empapando y reutilizando

Mientras que queda un poco de cafeína la bolsa después de la primera pendiente, por lo general, no vale la pena reutilizar la misma bolsa para sacar esa broca. La mayor parte del contenido de cafeína sale de la bolsa de té con la primera infusión, y cada vez que se empinan más, libera cada vez menos cafeína. De hecho, si desea limitar la cafeína en su té, puede dejarla en remojo durante 30 a 60 segundos y descargar la primera infusión para eliminar la mayor parte del contenido de cafeína antes de colocar la bolsa en una nueva taza de agua caliente. Si prefieres sacar toda la cafeína que puedas de una sola bolsa, alargar el tiempo en que puedes empacar puede ser más efectivo. Lo mismo se aplica a los antioxidantes y fitoquímicos beneficiosos en las hojas de té, que salen de las bolsas de té junto con la cafeína.

Temperatura del agua

La temperatura del agua tiene un efecto en la cantidad de cafeína que retiene su bolsa de té para la segunda empinada. Por lo general, se recomiendan temperaturas de remojo más altas, pero si remoja su té en agua más fría, la segunda es probable que sea más alta en cafeína. Un estudio de 2007 en el "Journal of Chromatography" encontró que el té impregnado a 85 o 100 grados Celsius, o 185 a 212 grados Fahrenheit, libera la mayor parte de su cafeína en la primera infusión, mientras que el té empapado a 70 grados Celsius o 158 grados Fahrenheit , libera más cafeína en la segunda infusión. Sin embargo, la cantidad total de cafeína es menor en una taza de té empapada a temperaturas más bajas que una remojada a altas temperaturas, por lo que usar agua más fría le da una menor dosis total de cafeína.

Consideraciones

Otros factores pueden afecta el nivel de cafeína en tu taza de té también. El origen del té, el método de preparación, las condiciones de crecimiento y la cantidad de oxidación que han sufrido las hojas de té son factores importantes. El té en las bolsas de té es más oxidado que el té de hojas sueltas porque se ha triturado en trozos pequeños, por lo que el contenido de cafeína es mayor que cuando se usa té suelto. Si desea maximizar el contenido de cafeína de su té, elija un té negro que esté muy oxidado y déjelo por mucho tiempo en lugar de reutilizar la misma bolsa más de una vez.