Los beneficios del té de cáscara de mandarina

La próxima vez que compre mandarinas, puede ser una buena idea prestar más atención a la cáscara que al jugo. Un estudio conjunto realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y una firma de investigación canadiense, publicado en abril de 2004 en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", citó las propiedades de reducción de colesterol de la cáscara de mandarina. Otras voces recomiendan el té hecho de cáscaras de mandarina secas como beneficiosas para las personas que buscan alivio de las condiciones físicas que van desde la indigestión al cáncer. Aunque no hay estudios específicos sobre el té de cáscara de mandarina, existen estudios que documentan los efectos de la cáscara de mandarina y el té en su salud.

Preparación del té

Retire la cáscara, teniendo cuidado de conservar la médula blanca . Deja que la cáscara se seque naturalmente. La cáscara seguirá siendo buena y utilizable durante varios meses si se guarda en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Para hacer té, corte unos cuantos trozos pequeños y agréguelos a un vaso o taza de agua caliente y déjelos reposar durante unos minutos. Si prefiere no preparar su propia cáscara, muchas tiendas de comida asiática tradicional llevan cáscara de mandarina seca. También puedes poner tu cáscara de mandarina seca en té negro caliente. Un estudio en la edición de 2001 de "BioMed Central Dermatology" informa que una combinación de té negro caliente y cáscara de cítricos puede reducir el riesgo de cáncer de piel de células escamosas en un 70 por ciento, mientras que el té solo por sí solo reduce su riesgo en solo un 40 por ciento. > Colesterol bajo

El principal estudio científico publicado en la edición de 2004 de "Journal of Agricultural and Food Chemistry" muestra que las cáscaras de mandarina tienen beneficios para la salud más poderosos que el jugo y podrían tener un potencial significativo para reducir el colesterol en las personas. Al informar sobre el estudio, Science Daily explica que se encontró que las cáscaras contenían 20 veces más antioxidantes en el jugo. Los antioxidantes son sustancias químicas que neutralizan el daño de oxígeno que puede ocurrir en el tejido humano

Cancer Fighter

La alta concentración de antioxidantes en la cáscara de mandarina lleva a muchos defensores de la salud natural y otros a ver la cáscara como un arma en el lucha contra el cancer El pensamiento actual entre los investigadores científicos es que los antioxidantes pueden proteger a las células humanas del daño causado por las moléculas llamadas radicales libres. Ese daño puede conducir al cáncer. Por lo tanto, los antioxidantes pueden detener el desarrollo del cáncer.

Otros beneficios

Mao Shing Ni, un médico de medicina china, de Ask Dr. Mao, recomienda el uso de cáscara de mandarina en el té y en la cocina. La lista de beneficios para la salud incluye ayudar a la digestión, aliviar las náuseas matutinas en mujeres embarazadas y curar la enfermedad causada por el movimiento. Otros beneficios incluyen equilibrar el azúcar en la sangre, activar la desintoxicación del hígado, tratar los resfriados y la gripe y aliviar el estrés.