Tés de hierbas que aumentan la inmunidad

Su sistema inmunológico es responsable de protegerse de las infecciones bacterianas, fúngicas y virales que causan enfermedades, como la influenza, la candidiasis y el herpes. El deterioro del sistema inmunológico puede causar una variedad de síntomas que incluyen fatiga, debilidad muscular, susceptibilidad a las infecciones, inflamación de los tejidos, mala cicatrización de las heridas y reacciones alérgicas intensas. Ciertos tés de hierbas pueden ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico. Sin embargo, consulte con su médico antes de usar cualquier té de hierbas para estimular su sistema inmunológico.

Té de diente de león

Los dientes de león se consideran malezas de jardín en los Estados Unidos; Sin embargo, estas hierbas pueden ofrecer beneficios curativos: los médicos chinos han recomendado el té de diente de león como un remedio para el resfriado durante más de 1.000 años, según Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs". También creían que el diente de león podía curar las úlceras, la enfermedad de las encías, la bronquitis y la neumonía. Los compuestos químicos en el té de diente de león pueden ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, mejorando así la capacidad de su sistema inmunológico para destruir los agentes causantes de infecciones. Consulte con su médico antes de tomar el té de diente de león: el diente de león es un diurético y puede contribuir a la deshidratación.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene una larga historia de uso como calmante del sistema nervioso y ayuda para dormir. Sin embargo, los tés hechos de esta hierba también pueden mejorar la función del sistema inmunológico. Los compuestos químicos en la manzanilla pueden aumentar la producción de macrófagos y linfocitos B en su cuerpo, que son glóbulos blancos que destruyen bacterias, virus y hongos. Hable con su médico si planea usar té de manzanilla para mejorar el sistema inmunológico. En raras ocasiones, el té de manzanilla puede causar náuseas y vómitos.

Picrorhiza Tea

Picrorhiza es una hierba nativa de los Himalayas y un elemento básico de la medicina ayurvédica. Las raíces de esta hierba, que se puede preparar como un té, pueden mejorar la función del sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos e interferón, un químico que combate las infecciones fabricado por su cuerpo. Hable con su médico antes de aumentar la función inmunológica con el té de picrorhiza. Esta hierba puede causar heces sueltas. Además, el té de picrorhiza tiene un sabor amargo: agregue miel o raíz de jengibre rallado para contrarrestar el sabor desagradable.

Té de ginseng

El ginseng apareció por primera vez como una hierba medicinal en el Pen Tsao Ching, un manual de hierbas chinas escrito Hace más de 5.000 años. Los antiguos curanderos chinos creían que el ginseng podía aumentar la esperanza de vida. Aunque esta hierba puede no agregarle años a su vida, puede ayudar a prevenir infecciones al mejorar la función del sistema inmunológico. El té de ginseng puede estimular la producción de glóbulos blancos e interferón. Consulte a su médico si planea tomar té de ginseng. Aunque los efectos secundarios son raros, el té de ginseng puede causar insomnio.