Té de hibisco y el embarazo

Las flores de color rosa brillante de la planta de hibisco obtienen su color del alto nivel de antioxidantes de la planta. Estos antioxidantes pueden ofrecer algunos beneficios para las mujeres embarazadas, pero la planta también puede influir en la actividad hormonal, por lo que no consuma té de hibisco durante el primer trimestre. No hay evidencia clínica concluyente para apoyar el uso medicinal del hibisco y no debe reemplazar el tratamiento médico convencional. Analice los riesgos con su médico antes de tomar té de hibisco.

Hibiscus

Según el "Manual de cultivos de energía", el hibisco es una planta con flores que crece en regiones tropicales y subtropicales. Produce frutos y hojas comestibles, fibras que son útiles para hacer arpillera y una flor vistosa. La flor seca del hibisco es el ingrediente principal del té de hibisco. Tanto las semillas como la flor del hibisco pueden tener propiedades medicinales. Uso tradicional

Los usos tradicionales del té de hibisco varían desde el tratamiento del cáncer hasta los trastornos digestivos. Según el "Manual de cultivos energéticos", una infusión de flores de hibisco puede ayudar a combatir los organismos infecciosos, limpiar la sangre y la linfa y aliviar y tonificar el tracto digestivo. Las condiciones que puede ayudar a resolver incluyen tos, problemas cardíacos, presión arterial alta y escorbuto. A pesar de la tradición del uso medicinal, no hay evidencia clínica concluyente que apoye el uso del hibisco para estas condiciones.

Influencia de estrógenos

Según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología Guru Jambheshwar en India, El uso del té de hibisco como un control natural de la natalidad se remonta a los tiempos antiguos. El estudio demostró que el extracto de raíz de hibisco puede influir en los niveles de estrógeno y prevenir la implantación y el embarazo. Evite tomar té de hibisco durante el primer trimestre del embarazo debido a la posible interferencia de la hierba con la actividad hormonal.

Antioxidantes

Después del primer trimestre, cuando se establece el embarazo, el té de hibisco puede ser seguro para las mujeres embarazadas y Podría ofrecer algunos beneficios potenciales. De acuerdo con el Centro Bastyr para la Salud Natural, el té de hibuscus es rico en antioxidantes, especialmente en flavonoides. Estos compuestos especiales ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, elementos tóxicos que pueden contribuir a la degeneración y la enfermedad en el cuerpo. El consumo de altos niveles de antioxidantes, como los que se encuentran en el té de hibisco, puede ayudar a fortalecer la inmunidad y otros sistemas corporales y mantener a usted y a su bebé sanos y fuertes. No hay evidencia clínica concluyente sobre los beneficios de los antioxidantes en el té de hibisco.

Presión arterial

El uso tradicional de hibisco para bajar la presión arterial puede tener cierta validez. Un estudio de 2004 publicado en Phytomedicine descubrió que una taza diaria de té de hibisco tiene un efecto similar al de la medicación para la presión arterial con captopril y puede disminuir la presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos, dice el Centro Bastyr para la Salud Natural. La presión arterial a menudo aumenta durante el embarazo, y el té de hibisco podría ayudar a reducirla con efectos secundarios mínimos. Pero no hay evidencia clínica concluyente para apoyar su uso medicinal. Consulte a su médico o partera antes de tomar té de hibisco.