¿Por qué es malo fumar para los cantantes?

Si tomas en serio tu canto, fumar es una de las peores cosas que puedes hacer. Además de los efectos cosméticos y los riesgos para la salud, fumar puede dañar la voz y la carrera de un cantante. Si bien puede sentir que fumar ayuda con la ansiedad por el rendimiento, puede dañar sus cuerdas vocales de manera irrevocable, incluso si deja de hacerlo. Los cantantes nunca deben comenzar a fumar.

La importancia de una buena salud vocal

Los cantantes deben cuidar su salud vocal y evitar cualquier cosa que ponga presión en sus cuerdas vocales o pulmones. Cuando las cuerdas vocales están dañadas, la calidad y el rango de la voz, especialmente en el registro superior, se ven afectados. Controlar su respiración también es importante para los cantantes y cualquier daño a los pulmones puede debilitar su control. A los cantantes se les exige habitualmente mantener notas largas sin respirar o usar su diafragma para agregar poder a una nota. Poner presión en los pulmones puede disminuir la capacidad de hacer cualquiera de los dos.

Problemas de rendimiento

Fumar seca la cuerda vocal y con frecuencia causa irritación e hinchazón. Como resultado, el cuerpo produce moco. Una persona puede tener que limpiar su garganta para eliminar la acumulación de moco. Durante la actuación, no es práctico aclarar la garganta con frecuencia y, por lo general, no es posible, por lo que la calidad de su voz puede verse obstaculizada a través del moco. La buena función pulmonar, que es vital para proyectar la voz o controlar su volumen, está dañada por el fumar.

Problemas de salud

El fumar contribuye a una variedad de enfermedades y afecciones que pueden acortar la carrera de un cantante o acabar con su vida Los pólipos vocales, una condición en la que se desarrollan crecimientos benignos en las cuerdas vocales, pueden hacer que una voz se vuelva ronca, ronca o cause dolor al cantar. La laringitis y la bronquitis también son un efecto secundario común del hábito de fumar y disminuyen el flujo de aire desde la garganta y los pulmones, lo que afecta el rango de la voz. El cáncer de boca y la laringe también son comunes en los fumadores, según Françoise Chagnon, ex directora del Laboratorio de Voz del Hospital General de Montreal.

Backlash social y profesional -

El fumar es mal visto por los músicos más serios y los profesores, especialmente los involucrados en la música clásica. Si bien parece haber un grado de aceptación en la música rock o blues para una voz áspera y áspera, fumar para lograrlo no vale la pena. Para aquellos que creen que una carrera como cantante famoso puede ser inminente, tenga en cuenta que fumar puede ser un tema de crítica, especialmente si toca música que sea atractiva para los jóvenes.

Consejos para dejar de fumar

MayoClinic. com enumera una serie de consejos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Estos incluyen establecer una fecha para dejar de fumar, solicitar el apoyo de amigos y familiares, consultar a un médico o especialista en dejar de fumar y usar productos de reemplazo de nicotina. Es difícil dejar de fumar, pero es vital para su salud y calidad vocal.