Signos y síntomas de la esquizofrenia paranoide

Una de las enfermedades mentales más comunes y graves es la esquizofrenia paranoide. Este trastorno mental es un tipo de psicosis, lo que significa que el paciente interpreta la realidad de manera anormal. Alguien con esquizofrenia paranoica a menudo cree que otros están intentando atraparlo. Esta paranoia puede verse reforzada por alucinaciones auditivas en las que el paciente escucha voces que parecen reales. Esta enfermedad mental suele desarrollarse gradualmente. Es más frecuente en varones que en mujeres. No existe una cura conocida. La esquizofrenia paranoide generalmente se trata con medicamentos y terapias antipsicóticas, con diversos grados de éxito.

Voces

Una persona que sufre de esquizofrenia paranoica a menudo oye voces. Estas voces son generalmente de naturaleza negativa y pueden hablar directamente con la persona o sobre ella. La paciente puede responder a las voces en su cabeza. Ella puede creer que las voces pertenecen a un poder superior y, si así se indica, puede actuar según las órdenes dadas. En general, es difícil para el paciente aceptar que estas voces no son reales.

Delirios

Los delirios a menudo son un signo de esquizofrenia. Un paciente con frecuencia puede sufrir de delirios que son paranoicos en la naturaleza, como creer que alguien lo está acosando o poniendo veneno en su comida. Otros delirios pueden ser grandiosos en los que la persona puede creer que es un rey o que puede realizar hazañas mágicas como volar o levitar.

Ira>

Un esquizofrénico puede enojarse fácilmente. Creer que otros buscan dañarla puede ser una fuente constante de ira. El resentimiento de tener el trastorno también puede ser enloquecedor para la persona que sufre. Aquellos que se vuelven esquizofrénicos a menudo muestran irritabilidad o molestia por cuestiones triviales, que pueden escalar a la furia. Al parecer, los esquizofrénicos paranoicos pueden buscar temas sobre los cuales discutir debido a las fuerzas de guerra que tienen lugar en sus mentes. Violencia

El comportamiento violento a veces ocurre con los esquizofrénicos paranoicos. A menudo, el esquizofrénico interpreta esta violencia como defensa propia, ya que él cree que otros quieren hacerle daño. Otras veces, las acciones violentas se derivan de los comandos dados a la persona mentalmente enferma por las voces en su cabeza. Un esquizofrénico puede volverse repentinamente violento sin la provocación observada.

Ansiedad

Una persona con esquizofrenia a menudo está ansiosa. Se preocupa por que otros la lastimen, las voces que pueden estar burlándose de ella y tener el trastorno en sí. El comportamiento ansioso puede resultar en ritmo, retorcimiento de las manos o hablar en voz alta cuando no hay nadie allí. Los esquizofrénicos suelen ser nerviosos, especialmente fuera de su entorno normal.

Retirada

Uno de los primeros síntomas de la esquizofrenia paranoide es la abstinencia social. Incluso aquellos que alguna vez fueron muy activos en la comunidad comienzan a retirarse de las funciones públicas, sus amigos e incluso su familia. A menudo, esta es la primera señal de que alguien cercano a la persona tiene que está enfermándose mentalmente. La paranoia, naturalmente, aleja al individuo de otras personas a las que interpreta como que lo amenazan.

Comportamiento extraño *

Los esquizofrénicos a menudo se comportan de formas extrañas. A menudo se informa que tienen una conversación con alguien que no está allí o que hacen declaraciones extrañas cuando hablan con amigos y familiares. A menudo son negligentes con la higiene personal, no pueden dormir, carecen de energía y pueden perder una cantidad significativa de peso.

Pensamientos suicidas

Muchos esquizofrénicos contemplan el suicidio debido a la dificultad de vivir con su enfermedad mental o porque creen que han recibido instrucciones de hacerlo por alucinaciones auditivas. Los pensamientos suicidas e incluso los intentos a menudo surgen cuando un esquizofrénico deja de tomar medicamentos antipsicóticos.