¿Pueden las remolachas, las zanahorias, el aloe vera y la melaza tratar un quiste ovárico?

No es raro leer sobre los remedios caseros para las afecciones médicas, incluidos los quistes ováricos. Sin embargo, los remedios caseros no se basan en estudios médicos y conclusiones. Si le preocupan los quistes ováricos recurrentes, consulte a su médico. Si le han dicho que tiene quistes ováricos y experimenta dolor repentino y severo, o dolor junto con fiebre y vómitos, debe buscar asistencia médica inmediata.

Acerca de los quistes ováricos

Los quistes ováricos son sacos pequeños Lleno de líquido que se desarrolla en el interior o en la superficie de los ovarios. Si bien la mayoría de los quistes ováricos no producen síntomas, algunas mujeres pueden experimentar dolor, presión, molestias abdominales e irregularidades menstruales. Los quistes ováricos son bastante comunes. La mayoría comienza durante la función normal del ciclo menstrual y no es motivo de preocupación. Los quistes ováricos que no están relacionados con la función de un ciclo menstrual pueden causar complicaciones.

El tratamiento de los quistes ováricos

Tomar un brebaje diario de remolacha, zanahorias, aloe vera y melaza es simplemente un remedio casero para curar el ovario quistes No hay evidencia médica que respalde las afirmaciones de su efectividad. El tratamiento general para los quistes ováricos es simplemente observar y esperar. A menudo, los quistes que comienzan durante la función normal del ciclo menstrual desaparecen sin tratamiento dentro de dos o tres ciclos. Los quistes que no están relacionados con la función normal del ciclo menstrual pueden romperse o crecer lo suficiente como para causar complicaciones graves. En casos extremos, la cirugía puede ser necesaria para extirpar un quiste problemático. Tomar anticonceptivos orales puede reducir su riesgo de desarrollar nuevos quistes.

Dieta y salud

Si bien una combinación milagrosa probablemente no curará sus quistes, comer más vegetales y hacer cambios saludables en su dieta tiene un efecto positivo. Impacto en su salud. Según un estudio publicado en octubre de 2003 en el "European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology", existe una asociación entre el consumo de carne y queso y los quistes ováricos. El estudio también encontró que comer muchos vegetales verdes tiene un efecto protector sobre el desarrollo de quistes. Si está sufriendo de quistes ováricos, trate de comer una dieta balanceada con muchas frutas y verduras y tome mucha agua.

Advertencia

Aunque las remolachas, las zanahorias y las melazas son generalmente seguras, ingieren aloe vera. Puede causar efectos secundarios potencialmente graves. El aloe puede causar cólicos, diarrea, estreñimiento, desequilibrios de electrolitos y niveles bajos de azúcar en la sangre. No debe ser consumido por mujeres embarazadas o que estén amamantando, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. El consumo oral de aloe vera está asociado con el cáncer en ratas de laboratorio, pero se necesitan estudios para determinar su impacto potencial en las personas.