BIG & LOUD Programas de terapia física para Parkinson

La American Parkinson Disease Association (APDA) informa que el 89 por ciento de los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson tienen problemas del habla que dificultan o imposibilitan hablar por sí mismos. No hubo un tratamiento médico o terapéutico eficaz para estos problemas hasta 1993, cuando LSVT Global desarrolló una terapia del habla llamada LOUD. Hace tres años, la organización aplicó los conceptos de LOUD a los movimientos de las extremidades para crear el programa BIG.

Causas de los trastornos del habla en la enfermedad de Parkinson

El APDA cita tres problemas que contribuyen a los trastornos del habla en la enfermedad de Parkinson: motor, sensorial y cueing. Los problemas motores, como el movimiento muscular lento o brusco, que son el signo más obvio de la enfermedad de Parkinson, afectan el diafragma, la laringe y la lengua. Los pacientes de Parkinson también tienen trastornos del procesamiento sensorial que pueden hacer que no puedan escuchar que su voz se está volviendo demasiado suave. Finalmente, si bien son capaces de responder a instrucciones externas para hablar en voz alta, tienen dificultades para identificar el comportamiento en sí mismos.

¿Qué es LOUD?

LOUD es una terapia de lenguaje intensiva de 16 sesiones de cuatro semanas. programa de tratamiento Los ejercicios vocales exagerados, como los crescendos operísticos, están diseñados para capacitar a los pacientes para monitorear y controlar el volumen de sus voces. El programa aborda las tres causas de los problemas del habla para que los pacientes con Parkinson puedan hacerse entender. El programa no les enseña a gritar, sino a hablar con fuerza y \u200b\u200bfuerza. LOUD es efectivo en cualquier fase del trastorno, pero funciona mejor durante las etapas iniciales o medias.

Estudios sobre la eficacia de LOUD

Los esfuerzos previos a LOUD en el uso de la terapia del habla con la enfermedad de Parkinson mostraron que los pacientes que progresaron perdieron Las mejoras rápidamente. Sin embargo, la APDA señala una serie de estudios clínicos que respaldan la efectividad de los tratamientos de LOUD. La investigación apoyada por los Institutos Nacionales de la Salud y el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación mostró mejoras notables después de estos tratamientos que persistieron durante dos años. Los estudios de imagen mostraron mejoras físicas en el cerebro después de la terapia de SONIDO.

¿Qué es GRANDE?

BIG utiliza los mismos principios de movimientos exagerados para abordar el movimiento de las extremidades. En un artículo en TodayinPT.com, Becky Farley, Ph.D., PT, la creadora de BIG, lo compara con el acelerado tai chi. Otro fisioterapeuta describe a los pacientes que ni siquiera podían pararse y que podían caminar media milla después de la terapia GRANDE. BIG tiene solo tres años, por lo que, aunque los estudios clínicos están en progreso, aún no se han publicado.

Dónde encontrar terapias para BIG y LOUD

El programa LOUD es ofrecido por terapeutas del habla o patólogos del habla y lenguaje. . El programa GRANDE es proporcionado por terapeutas físicos u ocupacionales. Si tiene problemas del habla o de la motricidad como resultado de la enfermedad de Parkinson, es esencial recibir tratamiento lo antes posible. Hable con su médico sobre cómo encontrar terapeutas capacitados en los programas, o visite el sitio web de LSVT Global para encontrar una lista de terapeutas certificados por LSVT en su área.

, , ] ]