Tipos de ácido cítrico

El ácido cítrico no debe confundirse con la vitamina C. Es un ácido orgánico débil que se encuentra en varias frutas y verduras. El ácido cítrico también se encuentra en el metabolismo en todas las formas de vida y es parte del ciclo del ácido cítrico. Puede utilizarse como conservante, aromatizante en bebidas y como disolvente de limpieza orgánico. El tipo de ácido cítrico que compre dependerá del uso previsto del producto.

Ácido cítrico de calidad alimentaria

El ácido cítrico es un aditivo alimentario común. El ácido cítrico de calidad alimentaria es soluble en agua y se usa para aromatizar una variedad de alimentos y bebidas. Se presenta en forma de polvo o pastilla. Se utiliza para realzar los sabores agrios en dulces, refrescos y gelatinas. También equilibra el PH en los alimentos, según la Asociación Europea de Fabricantes de Ácido Cítrico, o ECAMA. El ajuste de pH se utiliza en pectina para gelificar y para establecer gelatinas. Se usa en el vino para prevenir la turbidez férrica, los metales que se forman en el proceso de oxidación.

El ácido cítrico es un potenciador del sabor importante para el limón, la cal u otros refrescos cítricos. Mejora los sabores de frutas ácidas en estas bebidas. También ayuda a mantener la consistencia ácida de los jugos y jugos de frutas.

En los alimentos enlatados, el ácido cítrico ayuda a mantener el color, la consistencia y el aspecto de los alimentos.

Ácido farmacéutico cítrico

El ácido cítrico en forma de sal o líquido se utiliza en productos farmacéuticos, productos para el cuidado personal y cosméticos. La sal de citrato puede usarse con bicarbonato y convertirse en una bomba de baño o baño de gas.

El ácido cítrico usado en cosmecéuticos se encuentra en cremas de ácido alfa hidroxi que se usan para exfoliar la piel y promover la curación, según New Sociedad de Dermatología de Zelanda. El ácido cítrico en lociones y cremas alfa hidroxi proviene de limones y limas u otras frutas que contienen ácido cítrico.

También se usa en cosméticos como conservante y para mejorar la estabilidad del producto, según la ECAMA. Br> Solventes de ácido cítrico

El ácido cítrico es un pesticida antimicrobiano y se usa como desinfectante, germicida, desinfectante y virucida, según la Agencia de Protección Ambiental. Es seguro para usar en encimeras de cocina, cambiadores, alrededor de mascotas y para un lavado de frutas o vegetales.

El ácido cítrico se puede usar en lugar de fosfatos en detergentes y limpiadores industriales. Esto ayuda a reducir la cantidad de fosfatos, que son contaminantes ambientales, que se introducen en los ríos y lagos. El ácido cítrico es biodegradable y no contamina el medio ambiente.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado el uso del ácido cítrico como aditivo alimentario y para su uso cerca de los alimentos. Se considera un factor de riesgo ambiental para la vida terrestre o acuática, según la Agencia de Protección Ambiental.