Cómo desechar una lata de gas

Las leyes relativas a la recolección de contenedores de residuos domésticos peligrosos vacíos, como las latas de gas vacías y viejas varían de un estado a otro. Los residuos domésticos peligrosos son una gran fuente de contaminación ambiental en los Estados Unidos. La basura doméstica común y los contenedores vacíos causan daños a los trabajadores de saneamiento y contaminan los sistemas de agua si no se eliminan adecuadamente. La ley federal permite la eliminación de desechos domésticos peligrosos en la basura normal, pero algunas comunidades tienen normas de recolección más estrictas.

Vacíe la gasolina de la lata en otra lata de gasolina aprobada por seguridad o use la gasolina en su lata. Automóvil, cortacésped o moto. Dale la gasolina a un amigo o vecino para su uso si no puedes usarla. Refresque el gas viejo con un aditivo de gasolina para eliminar la humedad.

Coloque la lata de gas vieja en un área bien ventilada, lejos de las llamas y los aparatos eléctricos. Retire la tapa de la lata y colóquela en el suelo junto a la lata. Deje la lata vacía expuesta al aire hasta que toda la gasolina se haya evaporado.

Use un marcador negro permanente para escribir "gasolina" en la lata para identificar el tipo de combustible que se almacenó en el bote. Coloque la tapa en la lata de gas pero no la selle. Deje la tapa suelta para permitir que salgan los vapores de gasolina restantes.

Comuníquese con su agencia local de desechos sólidos o con la gestión de desechos domésticos peligrosos para obtener instrucciones sobre la eliminación. Pregunte si su servicio local de recolección de basura recolecta contenedores de residuos domésticos peligrosos vacíos en días específicos. Siga las instrucciones de su agencia local de gestión de residuos.

Sugerencia

Evite almacenar gasolina en latas durante el invierno. Úselo o regálelo.

Advertencias

Nunca fume cerca de la gasolina o latas de gasolina. Incluso una pequeña cantidad de gasolina produce vapores altamente inflamables.

Nunca vierta gasolina en un desagüe o en el suelo. La gasolina es un residuo peligroso y contaminará el suelo y el agua. Verter residuos domésticos peligrosos en un desagüe o en el suelo puede ser una violación de las leyes locales y estatales.

Nunca enjuague un bote de gas viejo con agua y luego vierta el agua por el desagüe. Incluso una pequeña cantidad de gasolina puede contaminar el suelo y el agua.

No tire una lata de gas vacía a la basura normal.

Almacene la gasolina solo en contenedores aprobados. No utilice jarras de leche de plástico o envases de jugo. Estos contenedores no están diseñados para el almacenamiento de gasolina.

Cosas necesarias

Marcador negro permanente