Los efectos de la inhalación de Clorox Fumes

La inhalación de los humos de Clorox no es algo que usted quisiera hacer voluntariamente. Sin embargo, hay situaciones en las que olerás los humos de este químico. Los encuentros breves no deben causar daño. El producto, sin embargo, debe utilizarse con precaución. La inhalación de los humos de Clorox puede causar problemas físicos.

¿Qué es Clorox?

El nombre Clorox es la marca registrada que la empresa utiliza para identificar su producto. El nombre común de Clorox & # x2122; Es blanqueador, y su nombre químico es hipoclorito de sodio. Clorox & # x2122; es un blanqueador que contiene de tres a seis por ciento de hipoclorito de sodio, el ingrediente activo de la lejía.

Bleach es el desinfectante más ampliamente disponible en el mundo, según Facts About Bleach, un sitio web publicado por The Clorox Company . Su uso en todo el mundo como desinfectante ha contribuido significativamente a la reducción de gérmenes en hospitales, hogares y otros hábitats.

¿Cómo se hace Bleach?

El hipoclorito de sodio es de color verde pálido. También se conoce como blanqueador de soda y blanqueador líquido. Químicamente, se representa como NaOCI. El hipoclorito de sodio se fabrica con soda cáustica o hidróxido de sodio, NaOH, en la foto. El hidróxido de sodio es una sustancia muy corrosiva y puede quemar la piel bastante mal. El blanqueador se procesa utilizando hidróxido de sodio y líquido o cloro gaseoso, en una reacción. Cuando se enfría, el blanqueador forma hipoclorito de sodio, el líquido que se encuentra en Clorox.

El blanqueador viene en diferentes estados, como un sólido o líquido, dependiendo de sus usos.

Usos de Clorox

Clorox, o lejía, se utiliza en varias aplicaciones en nuestras vidas. Algunas de las aplicaciones más comunes son la desinfección, el saneamiento, el control de olores, la cloración del agua potable y las piscinas, la limpieza de la ropa y el control de bacterias. La lejía se usa en todo el mundo y es elogiada por sus propiedades antibacterianas y antivirales.

Las instituciones como hospitales y residencias de ancianos confían en la lejía para desinfectar las instalaciones, y se usa ampliamente en restaurantes para desinfectar utensilios. equipo de preparación de alimentos y más.

Peligros de la inhalación de humos de clorox

La exposición breve y breve a los humos de clorox generalmente no plantea ningún problema. Sin embargo, dado que el hipoclorito de sodio es un agente oxidante y contiene cloro, puede causar irritación de los conductos de las vías respiratorias, así como quemaduras en la piel. La hoja de seguridad de datos de materiales de la compañía Clorox advierte:

"CORROSIVO para los ojos. Puede causar irritación severa o daño a los ojos y la piel. Es dañino si se ingiere; puede causar náuseas, vómitos y sensación de ardor en la boca y garganta. Las siguientes afecciones médicas pueden agravarse por la exposición a altas concentraciones de vapor o neblina: afecciones cardíacas o problemas respiratorios crónicos, como asma, bronquitis crónica o enfermedad pulmonar obstructiva. Algunos informes clínicos sugieren un bajo potencial de sensibilización de la piel tras una exposición exagerada a hipoclorito de sodio, especialmente en la piel dañada o irritada. No se esperan efectos adversos para la salud con el uso recomendado. "

Other Warnings

Nunca mezcle cloro con ácidos, o cualquier producto químico amoniacado como las aminas. Se producirá un gas de cloro muy peligroso que puede ser mortal. No deseche la lejía indiscriminadamente porque se sabe que causa combustión espontánea cuando se combina con madera, trapos y otros materiales.

Cuando trabaje con lejía, debe tener una ventilación adecuada, use ropa protectora en caso de derrames y goma. En el caso de derrames, puede neutralizar la lejía con sulfuro de sodio, sulfito de sodio o solución. Si obtiene este líquido en sus manos o en sus ojos, enjuague abundantemente con agua.