Cómo reciclar botellas de medicamentos de la farmacia

Si toma medicamentos diariamente, esos frascos de prescripción de color naranja pueden acumularse rápidamente. Hay muchas opciones para reciclar sus envases de píldoras, y cualquier otro plástico, dependiendo de dónde viva y cómo los programas en su comunidad reciclan polipropileno.

Reciclaje tradicional

Mire la parte inferior de su frasco de medicina. La mayoría de estos contenedores naranjas tienen el símbolo de reciclaje número cinco en su parte inferior, lo que significa que están hechos de polipropileno. Las tapas de botellas rígidas y atornilladas, las pajitas y algunos recipientes de comida están hechos de este mismo plástico. Si su programa de reciclaje municipal acepta plásticos marcados con los cinco dentro de las flechas de persecución, tiene suerte. Simplemente tire los envases de las pastillas usadas con el resto de su reciclaje y listo.

Drop-Off Recycling

Desafortunadamente, muchos programas de reciclaje comunitarios solo reciclan plásticos de tereftalato de polietileno y dos, y Polietileno de densidad. Busque en los distritos de desechos sólidos cercanos que reciclan polipropileno y deje sus desechos una vez que haya acumulado un contenedor lleno. Pregunte en su farmacia si aceptarán las botellas para su reutilización o reciclaje. Además, puede dejar sus plásticos número cinco en las ubicaciones de "Gimme Five" para reciclarlos. El sitio web de la organización enumera las ubicaciones.

Reciclaje por correo

Gimme Five es un programa de Preserve, una empresa de plástico verde que recicla el número cinco de plástico. Además de las ubicaciones de entrega, que generalmente se encuentran en las tiendas de comestibles, Gimme Five también tiene una opción de correo para el reciclaje de polipropileno. La participación en este programa, por supuesto, requiere un compromiso adicional para empaquetar sus botellas y el reciclaje de otro polipropileno. También deberá pagar el envío.

Reutilizar o reducir

Recuerde sus tres R: reutilizar, reducir, reciclar. Intente reutilizar sus frascos de pastillas para pequeñas opciones de almacenamiento o como suministros para manualidades. Pídale a su farmacéutico que reutilice la misma botella cuando vuelva a llenar sus medicamentos. No es necesario suponer que la humilde botella de naranja es un desperdicio que debe reciclarse.