Síndrome de Florence Nightingale

El síndrome de Florence Nightingale también se conoce como el efecto Florence Nightingale. Este síndrome ocurre cuando una persona que cuida a otra persona desarrolla sentimientos románticos hacia ella. Más específicamente, el Síndrome de Florence Nightingale es un complejo psicológico que puede ocurrir cuando se atiende a un paciente vulnerable y su cuidador desarrolla sentimientos románticos y muchas veces eróticos hacia ellos. El Síndrome de Florence Nightingale también puede ocurrir cuando el paciente desarrolla sentimientos románticos para su cuidador cuando comienzan a verlo como su protector.

Historia

Como la profesión de enfermería desarrollada hasta la década de 1800, Florence Nightingale fue una fuerza impulsora Detrás de eso. Florence Nightingale era de una familia de clase alta y en esos días las personas en su escalón no serían enfermeras. La enfermería era para personas pobres de familias de clase baja. Sin embargo, a Nightingale le importaba y, para consternación de su familia, se convirtió en enfermera contra sus deseos. A lo largo de los años, Nightingale revolucionó la profesión de enfermería. Sus hallazgos y observaciones en su 1860 "Notas sobre la enfermería: lo que es, lo que no es" más tarde se convirtieron en una base para la educación de enfermería. Nightingale brindó limpieza y respeto a los pacientes en los hospitales y, en colaboración con Elizabeth Blackwell, abrió la primera escuela de enfermería en Inglaterra en 1869. Irónicamente, Florence Nightingale nunca se enamoró de ninguno de sus pacientes. El síndrome de Florence Nightingale lleva su nombre debido a su profunda pasión por la profesión y el cuidado de sus pacientes.

Conceptos erróneos

El síndrome de Florence Nightingale no es un síndrome reconocido médicamente, sino más bien comentado y frecuentemente visto en la leyenda urbana de la cultura pop.

Síntomas

Los síntomas del Síndrome de Florence Nightingale serían muy similares a los de enamorarse de alguien o tener un enamoramiento intenso. Sin embargo, es importante recordar que el nombre proviene de una mujer que cuida y ama a los pacientes y que no es inapropiada ni erótica.

Efectos

Los efectos del síndrome de Florence Nightingale diferirán según el cuidador y el paciente. Cualquiera de los dos puede desarrollar un enamoramiento inofensivo o enamorarse del otro; los efectos serían inofensivos a menos que un individuo actuara de acuerdo con esos sentimientos.

Si un cuidador actuara de acuerdo con los sentimientos desarrollados para un paciente bajo su cuidado, eso sería poco ético; por lo tanto, el efecto del Síndrome de Florence Nightingale podría ser la terminación de su puesto como proveedor de atención médica.

Si un paciente intentara actuar sobre los sentimientos hacia un cuidador, se le podría negar, lo que resultaría en vergüenza.

Prevención /Solución

Los profesionales de la salud y la atención médica se informan en toda la escuela y prestan un juramento para brindar a sus pacientes la mejor atención posible. Al igual que un abogado no puede prescindir del privilegio de un cliente, el proveedor de atención médica no debe prescindir de esa línea de cuidador al involucrarse de manera romántica. La prevención del Síndrome de Florence Nightingale es seguir siendo consciente de la tarea de ser un profesional de la salud y observar los límites profesionales.