¿Qué es la máquina que limpia el hielo en las pistas de hockey?

Durante el transcurso de un juego de hockey, el hielo se talla, se corta y se corta, lo que dificulta que los jugadores patinen. Así que, entre los períodos de hockey, dos veces por juego, una máquina Zamboni gigante ingresa al hielo desde una de las esquinas de la pista y esencialmente quema el hielo.

Historia

Frank J. Zamboni se mudó al sur de California en 1920 y 20 años después, en 1940, abrió una pista de patinaje sobre hielo con su hermano Lawrence y su primo. Para mantener el hielo usaron un tractor y tiraron de un raspador detrás de él. Luego, regarían el hielo con una manguera, lo escurrían y esperaban a que el hielo se congelara de nuevo. Frank Zamboni quería una manera de acelerar este proceso. En 1949, se creó la primera máquina Zamboni, el Modelo A.

Función

En lugar de tener que pasar por el largo proceso de raspar el hielo, colocar la manguera y esperar a que el hielo se congele nuevamente, Zamboni Quería acelerar las cosas. Su máquina raspa, mangueras y vuelve a congelar el hielo rápidamente.

Cómo funciona

La cuchilla en la parte delantera de la máquina raspa a lo largo del hielo. El hielo se recoge y se almacena temporalmente en el tanque de nieve, el área grande que forma la parte posterior de la máquina. El agua enjuaga el hielo, que es una rasqueta para que sea uniforme, y el agua sucia se recoge con la aspiradora y se limpia. Finalmente, se rocía agua limpia sobre el hielo.

Competidores

Hay otras empresas, además de Zamboni, que fabrican máquinas que limpian y vuelven a allanar las pistas de hielo. Una de estas compañías, y el mayor competidor de Zamboni, es Resurfice Corp. Pero es el nombre de Zamboni que está asociado con las máquinas de limpieza de hielo, sin importar quién las fabrique. Christopher Donville, escritor de Bloomberg Press, compara el hecho de llamar a las máquinas de hielo de Zambonis a la forma en que la gente llama a todos los tejidos Kleenex.

Zamboni y Hockey

Con los años, el diseño y la eficiencia de Zamboni mejoraron. Las máquinas provistas para varios Juegos Olímpicos de invierno diferentes, incluidos los juegos de 1960 en Squaw Valley, California. En 1997, los Detroit Red Wings comenzaron a usar la máquina para limpiar su hielo durante los juegos. Esto comenzó el reconocimiento de Zamboni en la pista de hockey. En 2002, Zamboni fue reconocido como el repavimentador de hielo oficial de la NHL.

, , ] ]