¿Cuántos gramos de azúcar por día puede tener un diabético?

Puede sorprenderle saber que, a excepción de las bebidas azucaradas, las pautas recomendadas de consumo de azúcar son las mismas para las personas con y sin diabetes. El azúcar es una forma de carbohidratos que su cuerpo utiliza para obtener energía y, en comparación con otros componentes de los alimentos, los carbohidratos tienen el mayor impacto en el nivel de glucosa en la sangre. Conozca los tipos de azúcar en su dieta y qué elegir para controlar mejor su condición.

The Deal With Sugar

Los carbohidratos consisten en azúcares, almidones y fibra, e independientemente del tipo, su cuerpo se convierte A la glucosa en sangre. En el pasado, el enfoque dietético de la diabetes se centraba en eliminar el azúcar porque los expertos pensaban que hacía que la glucosa en la sangre subiera demasiado. Sin embargo, investigaciones posteriores descubrieron que la cantidad total, en lugar del tipo de carbohidratos que consume, tiene un mayor impacto en el azúcar en la sangre. Por esta razón, el enfoque actual es controlar la cantidad total de carbohidratos, independientemente del tipo, en cada comida.

Azúcar natural añadido versus

Aunque el objetivo es concentrarse en la cantidad total de carbohidratos usted come, esto no le da una tarjeta verde para comer el exceso de azúcar. Obtenga azúcares y otros tipos de carbohidratos de frutas, verduras, granos enteros, legumbres y productos lácteos, según la Asociación Americana de Diabetes. Estos alimentos contienen azúcares naturales y, como alimentos integrales, proporcionan nutrientes útiles como proteínas, calcio, vitamina D y minerales. Por otro lado, el azúcar que se agrega a los alimentos no tiene valor nutricional y se agrega típicamente a los alimentos desequilibrados nutricionalmente. El azúcar natural tiene un lugar en tu dieta. Por ejemplo, el azúcar en la fruta proporciona una fuente rápida de energía para reponerse después del ejercicio.

Directrices sobre el azúcar agregada

La cantidad recomendada de azúcar agregada para personas con o sin diabetes es de 6 cucharaditas para mujeres y 9 cucharaditas para hombres, según la Asociación Americana del Corazón. Esta cantidad equivale a 100 a 150 calorías, o 25 y 37.5 gramos. La Asociación Americana de Diabetes también recomienda que las personas con diabetes limiten o eviten las bebidas azucaradas porque tienen muchas calorías, aumentan el riesgo de aumento de peso y tienen un alto contenido de azúcares de rápida absorción, que afectan negativamente a los triglicéridos, un tipo de grasa en su cuerpo. sangre. Debido a que tener diabetes aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, es mejor reducir otros factores de riesgo, como el aumento de peso y el colesterol alto.

Controlar los carbohidratos y los azúcares agregados

Contar los carbohidratos es una forma de controlar la cantidad de carbohidratos tu comes cada dia De acuerdo con la ADA, tener entre 45 y 60 gramos de carbohidratos por comida funciona bien para la mayoría de las personas. Para incluir los dulces en su comida, compense para que permanezca dentro del rango de 45 a 60 gramos, o el rango recomendado por su dietista. Por ejemplo, si está comiendo una comida con pan, media papa, pollo a la parrilla y espárragos, y quiere comer dos galletas, intercambie uno de los carbohidratos, el pan o la papa, para no comerlos. Ir más de 60 gramos. El objetivo es mantener su comida equilibrada. Para controlar mejor su diabetes, guarde los postres y otros dulces para ocasiones especiales.