Cómo hacer la maniobra de Heimlich

Cómo hacer la maniobra de Heimlich. La asfixia debido a una vía aérea obstruida es una de las principales causas de muerte accidental. Si una persona que se está asfixiando no tose o no puede hablar, esa es su señal para realizar la maniobra de Heimlich de inmediato. Aquí hay algunos pasos para ayudar a salvar a una víctima de asfixia.

Pídale a la persona que se está asfixiando que se ponga de pie si está sentada.

Colóquese un poco detrás. la víctima en pie.

Asegúrele a la víctima que conoce la maniobra de Heimlich y que va a ayudar.

Coloque sus brazos alrededor de la cintura de la víctima .

Haga un puño con una mano y coloque su pulgar hacia la víctima, justo por encima de su ombligo.

Tome su puño con la otra mano.

Entregue cinco empujes hacia arriba en el abdomen.

Haga que cada golpe sea lo suficientemente fuerte como para desalojar a un extraño cuerpo.

Comprenda que sus empujes hacen que el diafragma mueva el aire fuera de los pulmones de la víctima, creando una especie de tos artificial.

Mantenga una agarre firme de la víctima, ya que puede perder el conocimiento y caer al suelo si la maniobra de Heimlich no es efectiva.

Repita el H eimlich maniobra hasta que el cuerpo extraño es expulsado.

Sugerencia

Si la víctima tose con fuerza o puede hablar, deje que la persona intente expulsar el cuerpo extraño utilizando el suyo. esfuerzos Si la víctima asfixiante muestra una tos débil o ineficaz, esto indica que el intercambio de aire es mínimo y que debe comenzar la maniobra de Heimlich. Enseñe a su familia el signo universal de asfixia: agarrarse la garganta. Anime a todos sus conocidos a que se familiaricen con este signo y utilícelo cuando se atragante.

Advertencias

Para evitar romper huesos, nunca coloque sus manos en el esternón de la víctima o en la caja torácica inferior cuando realice el ejercicio Heimlich maniobra. Si la asfixia persiste, llame al 911 inmediatamente. Esta información no pretende ser un sustituto del asesoramiento o tratamiento médico profesional.

Cosas necesarias

Kits de primeros auxilios

Libros de primeros auxilios

Clases de primeros auxilios