Tratamientos de piojos Mayonesa y vinagre

Los piojos de la cabeza son pequeños insectos parásitos que se alimentan y crecen con la sangre del cuero cabelludo y adhieren sus huevos (liendres) al cabello cerca del cuero cabelludo. Los piojos se transmiten de persona a persona a través del contacto físico cercano o al compartir artículos personales como peines, sombreros y bufandas. Según la Clínica Mayo, los piojos de la cabeza son la segunda enfermedad transmisible que más se contrae, el resfriado común es el número uno y se transmite entre los niños en edad escolar. Liberar a su hijo y a su hogar de esta criatura molesta puede ser problemático y costoso. Existe un método natural de tratamiento.

Preparación

Desafortunadamente, deshacerse de los piojos requiere mucho tiempo, por lo que puede ser necesario reservar un día completo, ya que el tratamiento con mayonesa solo toma ocho horas. Hay cinco cosas principales que necesita antes de comenzar: un frasco con mayonesa 100% real, una botella de vinagre blanco o de manzana, un gorro de ducha o una bolsa de plástico, un peine de dientes finos y un peine para liendres (se puede comprar en cualquier farmacia). Tener algunos guantes de plástico y un par de toallas viejas disponibles también es una buena idea, pero no es absolutamente necesario. Y para después del tratamiento, debe tener un champú especialmente formulado para el cabello graso o graso.

El cabello de su hijo debe estar seco antes de la aplicación para asegurar una completa saturación. Haga que su hijo se quite la ropa y la guarde en una bolsa de plástico. Se recomienda que lo lleve puesto ropa vieja para jugar que se puede tirar después del tratamiento, ya que su ropa puede mancharse con la mayonesa. Después de todo lo que has hecho para librar a tu hijo de los piojos, probablemente no tengas ganas de tratar también la ropa manchada de grasa.

Procedimiento

La aplicación en sí misma es simple. Cubra toda la cabeza de su hijo con mayonesa y cúbrala con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Sin embargo, es importante asegurarse de que cada parte del cabello y el cuero cabelludo estén recubiertos con mayonesa. Si usa un gorro de ducha, asegúrese de que quede bien ajustado alrededor de la cabeza y la base del cuello. Para una bolsa de plástico, tire de ella cómodamente desde la parte posterior del cuello, alrededor de las orejas, atándola en un nudo en la frente. Asegúrese de que haya la menor cantidad de aire posible y que la bolsa no tenga orificios ni rasgaduras.

Ahora espere. La mayonesa debe dejarse en la cabeza durante ocho horas. Los niños serán niños, por lo que es muy importante que no pierdas ni quites la gorra. Debe mantenerse lo más hermético posible durante las ocho horas para garantizar el éxito. Mientras espera, hay otras cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la re-infestación; eso se discutirá en la sección final.

Un poco de aceite puede gotear o correr desde debajo de la tapa, especialmente si es un día cálido. Dale una toalla vieja para limpiarla. Además, es una buena idea permanecer en el interior o en un área con sombra, ya que el calor del sol puede causar temperaturas aún más altas debajo de la tapa, el olor no es tan agradable. Es muy parecido a los huevos podridos.

Después de ocho horas, retire la tapa y deséchelo. Para eliminar los piojos muertos, trabaje a través de su cabello con el peine de dientes finos. Luego enjuague la mayoría de la mayonesa con la temperatura del agua más caliente posible, sin dañar el cuero cabelludo de su hijo. No uses ningún champú en este momento. El aceite no se enjuaga completamente, eso está bien, en realidad es lo que quieres para el siguiente paso.

Al hacer pequeñas secciones a la vez, satura el cabello con vinagre. Comenzando en el cuero cabelludo, use el peine para liendres para quitar los huevos (liendres) de la base del cabello. Esto puede llevar un poco de tiempo, dependiendo de la gravedad de la infestación y de la longitud del cabello de su hijo.

Una vez que haya retirado todos los huevos, lave su cabello con champú. Puede tomar dos o tres veces antes de que su cabello esté completamente libre de mayonesa. Es posible que también desee acondicionar su cabello, ya que el vinagre puede despojarlo de sus aceites naturales.

After Care

El ciclo de vida completo de un piojo es de aproximadamente 25 días, desde el huevo hasta la edad adulta. Los huevos, una vez puestos, eclosionan en aproximadamente siete días. Es crítico revisar la cabeza de su hijo, por lo menos durante una semana después, para detectar cualquier huevo o piojo que se haya pasado por alto durante el tratamiento. Esto ayudará a reducir la probabilidad de una infestación futura.

Sugerencias

Durante el tratamiento, mientras espera esas ocho horas, hay cosas que debe hacer para proteger su hogar y su hijo. Aspirar pisos y muebles completamente. Lave toda la ropa de cama, la ropa y los animales de peluche lavables con agua caliente. Coloque toda la ropa o los juguetes que no se puedan lavar en una bolsa de plástico sellada durante una semana, esto matará a cualquier piojo vivo.

Y la sugerencia más importante de todas: enseñar a sus hijos a no compartir los artículos personales de otras personas en la escuela o otros lugares se juntan grupos de niños.