Cómo deshacerse de los tics nerviosos

Según The Great Plains Laboratory, aproximadamente una de cada 100 personas tiene algún tipo de tics nerviosos, por lo que a menudo se denomina trastorno de tics o por trastornos como el síndrome de Tourette. Los tics pueden tener varias causas, desde la genética hasta la medicación, pero existen medidas que los pacientes pueden tomar para deshacerse de ellos y llevar una vida más normal.

Estudie los métodos de relajación. La relajación es una gran manera de disminuir los tics nerviosos. Muchos tics nerviosos están relacionados con el estrés o la ansiedad. La relajación a través del yoga, los ejercicios de respiración profunda o las técnicas simples de relajación pueden ayudar a aliviar el estrés y minimizar la ansiedad con el tiempo.

Trabaja para cambiar los hábitos. Los tics nerviosos pueden ser el resultado de hábitos a largo plazo. Cuando una persona tiene la costumbre de tirar de su oreja cuando está tímida o nerviosa, puede convertirse en un tic nervioso más tarde. Cambiar el hábito puede ser una excelente manera de deshacerse de los tics que vienen con el nerviosismo en cualquier situación. Esta es una decisión consciente de no permitir que el nerviosismo conduzca a la acción.

Tome un multivitamínico. Algunos tics nerviosos son causados ​​por deficiencias de vitaminas y minerales, como la falta de magnesio en la dieta. Un multivitamínico puede ayudar al darle una cantidad adicional de vitaminas y minerales esenciales.

Hable con un médico acerca de un medicamento diferente. Cuando la causa es el medicamento, la única forma de deshacerse de los tics nerviosos es deshacerse del medicamento. Para algunos problemas, dejar el medicamento no siempre es una opción, pero un médico puede reducir la dosis o prescribir un medicamento diferente. A veces, tomar un nuevo medicamento o reducir la dosis eliminará los tics.

Hable con un consejero o psicólogo. Para los tics nerviosos relacionados con la ansiedad, los sentimientos nerviosos u otras emociones, un psicólogo o un consejero a menudo puede ayudar. Hablar sobre el estrés y los problemas en la vida puede minimizar el estrés y algunas veces deshacerse de los tics.