Dieta líquida para la pancreatitis

Es probable que su médico le pida que siga una dieta de líquidos claros cuando tenga un episodio de pancreatitis. Su páncreas produce varias enzimas que ayudan a la digestión. Cuando se inflama, evitar los alimentos sólidos le da a su sistema digestivo un descanso y al páncreas tiempo de curarse. La pancreatitis grave puede requerir ingreso hospitalario, después de lo cual una dieta de líquidos claros suele ser el primer plan de comidas. Llame a su médico y dietista si está teniendo un episodio y siga las instrucciones de su dieta según lo indicado en la carta.

Visión general de la dieta clara

Una dieta de líquidos claros lo mantiene hidratado, le proporciona electrolitos, como sodio y potasio, y suministros Energía de calorías cuando no puedes comer una dieta regular. Se compone de líquidos que puedes ver a través. Debido a que no está nutricionalmente completo, permanecerá en él solo por unos pocos días, no más de 3 a 5, según Arizona Digestive Health. Después de eso, su médico lo llevará a la siguiente fase, generalmente una dieta blanda, antes de regresar a su dieta regular.

Líquidos permitidos

Junto con el agua, los líquidos claros aceptables incluyen jugos de frutas, deportes Bebidas, agua saborizada, hielo italiano y gelatina. También puede comprar un suplemento nutricional líquido transparente que contiene vitaminas y minerales para aumentar su ingesta de nutrientes. Si le apetece una comida caliente, coma verduras, pollo o caldo de res sin grasa. Otros líquidos permitidos son el té, el café, la miel, los dulces duros, los palitos de hielo y los refrescos como el ginger ale, si puede tolerar las bebidas carbonatadas.

Líquidos que deben evitarse

Consulte con su dietista si no está seguro Si se permite un líquido específico. Su médico puede limitar ciertos líquidos dependiendo de la gravedad de su condición. Evite todos los néctares de fruta, frescos y enlatados, así como los líquidos con pulpa o trocitos de fruta. El alcohol está completamente prohibido porque irrita el sistema digestivo. Además, la leche no está permitida en una dieta de líquidos claros. Otros líquidos que se deben evitar son la sopa de tomate, el jugo de tomate, el pudín, el helado y el chocolate caliente o frío.

Ejemplo de menú

En un plan de líquidos claros, obtendrá entre 600 y 1,300 calorías diarias. Dependiendo de lo que comes y con qué frecuencia comes. Un ejemplo de desayuno en este plan es una taza de gelatina, una taza de jugo de frutas y algo de té con limón. Un almuerzo típico es una taza de caldo de pollo claro, 1/2 taza de hielo italiano y 2 tazas de una bebida deportiva. Una cena de muestra es una taza de caldo de res, dos paletas de hielo y 1/2 taza de gelatina. Puedes comer bebidas con un suplemento nutricional claro entre comidas.