Dry Ice Burn Treatment

El hielo seco es la forma sólida del dióxido de carbono. Si no toma las precauciones de manejo necesarias con hielo seco, puede causar quemaduras similares a la congelación. Si bien el contacto breve con hielo seco no debe causar preocupación, la exposición prolongada puede ser problemática. De acuerdo con DryIceInfo.com, las células se pueden congelar y se pueden producir quemaduras debido a la exposición al hielo seco. Si desarrolla una quemadura con hielo seco, trátela como trataría una quemadura por calor.

Características

El hielo seco es mucho más frío que el hielo hecho con agua. Es por esto que se deben tomar precauciones al manipular hielo seco. Incluso la inhalación de hielo seco en cuartos confinados puede ser peligrosa. Una vez que el hielo seco se derrite, se convierte en dióxido de carbono. Si inhala suficiente gas, puede desmayarse y posiblemente morir. Es posible desarrollar quemaduras de primer a tercer grado si se produce una exposición accidental al hielo seco.

Tejido de remojo

Si su piel entra en contacto con hielo seco, es importante actuar de inmediato. Pain Enterprises afirma que una quemadura de hielo seco debe empaparse en agua tibia. Mantenga la quemadura sumergida durante al menos 10 a 15 minutos. No use agua caliente, ya que esto puede agravar la quemadura y ayudar a iniciar la muerte celular dentro y alrededor del lugar de la quemadura. Usar un paño de mano sumergido en agua fría también puede ayudar a aliviar la quemadura por hielo seco. No use hielo en la herida, ya que esto puede causar un daño mayor en el área afectada.

Ungüentos

El uso de ungüentos con una quemadura de hielo seco puede ser beneficioso para la curación. Los ungüentos antibióticos pueden ayudar a prevenir el desarrollo de infecciones. Usar aloe vera también puede beneficiar su quemadura y ayudar con el dolor. Sin embargo, si la quemadura es grave (como en tercer grado, donde la superficie parece cerosa y correosa, sin signos de dolor), deberá buscar atención médica inmediata.

Use gasa

Con una pequeña quemadura de hielo seco, puede usar una gasa para envolver ligeramente el área afectada. No envuelva la herida con demasiada fuerza, ya que puede quedar pelusa y restos atrapados en la herida. La gasa debe envolverse ligeramente para evitar poner demasiada presión sobre la herida. Envolver gasa en su quemadura ayudará a reducir el dolor, la hinchazón y proteger las ampollas que pueden formarse como resultado de la quemadura. Si desarrolla ampollas, no intente romperlas, ya que esto puede provocar infecciones.

Alivio del dolor

Use analgésicos de venta libre, a menos que su médico le indique lo contrario. El ibuprofeno puede ayudar a aliviar la hinchazón asociada con su quemadura de hielo seco, mientras que el Tylenol puede ayudar con el dolor. Si los síntomas son persistentes y molestos, pídale a su médico que le recete medicamentos para el dolor más fuertes.