Color de tiras de orina para cetosis

La cetosis se produce cuando el cuerpo se queda sin carbohidratos para obtener energía. Como resultado, el cuerpo comienza a procesar la grasa dietética y corporal para llevar a cabo las funciones necesarias; la presencia de cetonas en la orina indica el metabolismo de la grasa. Las tiras reactivas de cetonas evalúan la presencia y concentración de cetonas utilizando una muestra de orina. La cetosis se evidencia por una reacción química en la almohadilla de prueba, que cambiará los colores según la concentración de cetonas.

Presencia de cetonas

La presencia de cetonas en la orina se puede suponer con una simple prueba de orina . Algunas tiras reactivas ofrecen una evaluación adicional de la presencia de glucosa, proteínas u otro material en la orina. Sin embargo, en las pruebas de cetosis, las tiras solo necesitan probar la presencia de cetonas.

Uso de las tiras reactivas

Las tiras reactivas de cetonas urinarias (o tiras reactivas) son fáciles de usar. La almohadilla de prueba, en un extremo de la tira de prueba, está expuesta a la orina; Puede pasarse a través de un chorro de orina o sumergirse en una muestra de orina. La almohadilla de prueba contiene una sustancia química que reacciona en presencia de cetonas, cambiando de color según la concentración.

Lecturas de cetonas

Para obtener la máxima precisión, las lecturas de cetonas deben realizarse exactamente 15 segundos después de la exposición a la orina. En el frasco de prueba habrá una pequeña selección de cuadrados de colores que demuestran (en orden ascendente) los colores en que se volverá la almohadilla de prueba en caso de que haya cetonas.

Lecturas de la tira de prueba

Las tiras de prueba de cetona generalmente tienen Cinco categorías asociadas a la concentración de cetona en sangre. Una lectura negativa indica que no hay cetonas en la orina. Rastro (5 mg /dL), pequeño (15 mg /dL), moderado (40 mg /dL) y grande (80 a 100 más mg /dL) son los cuatro rangos positivos, indicados por un color rosa pálido (traza) hasta Color borgoña profundo (grande) en la almohadilla de prueba.

Precisión

La almohadilla de prueba puede no necesariamente reflejar con precisión la concentración de cetonas en la orina. Varias condiciones, como la deshidratación o las fluctuaciones en la dieta, pueden alterar los resultados de una prueba de reactivo de orina. Si bien la cetosis es generalmente segura para una persona sana, la cetoacidosis puede ocurrir si las cetonas se acumulan en el sistema de un diabético.