Cómo desobstruir una jeringa

Las jeringas se usan de diversas maneras para la atención de la salud humana y animal. Muchas de las jeringas más grandes de 60 cc se usan para dar comida con medicamentos a niños o animales. Esto puede causar obstrucciones persistentes en la jeringa que son difíciles de eliminar. Las jeringas que contienen alimentos son propensas a acumular bacterias, por lo que siempre deben limpiarse y desinfectarse a fondo. Para evitar que se produzcan atascos, siempre lave la jeringa con agua caliente inmediatamente después de usarla.

Retire la aguja de la jeringa, si está colocada, y deséchela adecuadamente en un objeto afilado o Recipiente para desechos peligrosos.

Retire el émbolo de la jeringa, para que tenga dos piezas separadas.

Empape el cilindro de la jeringa y el émbolo en un fregadero lleno de agua jabonosa caliente durante aproximadamente 30 minutos.

Vuelva a colocar el émbolo en la jeringa y tire hacia atrás para llenar la jeringa con agua jabonosa caliente. Presione el émbolo para empujar el agua jabonosa caliente hacia afuera de la jeringa.

Inserte un palillo de dientes, o una aguja pequeña para jeringas pequeñas, en el extremo de la aguja de la jeringa para destapar el obstinado obstrucciones.

Frote el interior de la jeringa con un cepillo pequeño para bebé o un cepillo de dientes para eliminar los depósitos de los lados de la jeringa, como los alimentos secos.

Enjuague ambas piezas de la jeringa con abundante agua caliente.

Incline la jeringa de lado en un recipiente con toallas de papel. Esto permitirá que el agua drene completamente de la punta de la jeringa.

Permita que ambas piezas de la jeringa se sequen al aire por completo.

Vuelva a insertar el émbolo en la jeringa y guárdelo en un lugar limpio y seco.

Punta

Siempre vuelva a insertar el émbolo una vez que las piezas estén secas; de lo contrario, la oxidación en la punta de goma del émbolo causará que el émbolo no vuelva a encajar en la jeringa.

Advertencias

Nunca use una jeringa sucia para administrar medicamentos o alimentos.

Las jeringas que no se secan adecuadamente al aire pueden acumular bacterias.

Cosas necesarias

Palillo de dientes o aguja

Toallas de papel

Pequeño tazón

Fregadora pequeña para biberones o cepillo de dientes viejo