¿El ejercicio causa fatiga?

Naturalmente, se sentirá un poco cansado después de un buen ejercicio. Pero sentir una fatiga extra que dura todo el día puede ser una señal de que algo está mal. Hay varios consejos que puede incorporar a su rutina de ejercicios para ayudar a evitar que se canse demasiado.

Calentamiento

Si no se está calentando antes de hacer ejercicio, este podría ser el causa de tu fatiga El calentamiento gradual en lugar de saltar directamente a un entrenamiento intenso aumentará su tasa metabólica, ayudará a prevenir lesiones en sus músculos, ayudará a que sus músculos se contraigan más rápido y le permitirá ejercitarse durante más tiempo con menos acumulación de ácido láctico. Todas estas ventajas también harán que experimente menos fatiga después de un entrenamiento. Un calentamiento no tiene por qué ser complicado. Haga algunos ejercicios aeróbicos más lentos primero, como trotar lentamente o andar en bicicleta en una marcha más baja, y luego estire suavemente sus músculos.

Watch Your Intensity

Ejercitarse más intensamente de lo que su cuerpo está preparado también puede llevar a fatiga. Si está comenzando un programa de ejercicios o si está fuera de forma, debe comenzar con una intensidad más ligera que sea solo del 40 al 50 por ciento de su ritmo cardíaco máximo. Para calcular su ritmo cardíaco máximo, reste su edad a 220. Este número es la cantidad máxima de veces que su corazón debe latir por cada minuto que está entrenando. Si ya está en forma o ha estado haciendo ejercicio durante un tiempo, es probable que desee hacer ejercicio dentro de su zona de frecuencia cardíaca objetivo. El rango más bajo de esta zona es su frecuencia cardíaca máxima multiplicada por 0.7, y el rango más alto es su frecuencia cardíaca máxima multiplicada por 0.85. Para evitar el esfuerzo excesivo y la fatiga, debe intentar mantenerse dentro de este rango.

Mix It Up

Si solo está haciendo un tipo de ejercicio cada vez que hace ejercicio, esto también puede causar fatiga. Al ejercitar el mismo grupo muscular una y otra vez, se esforzará en exceso por el hecho de no ejercitar los demás grupos musculares, lo que puede hacer que su cuerpo se sienta cansado y fatigado. Trate de cambiar su rutina de ejercicios en su lugar. Si está nadando todo el tiempo, agregue algunas rutinas para trotar o elípticas. Si solo está haciendo ejercicios aeróbicos, sustituya el entrenamiento de fuerza durante un par de días de la semana.

Trastornos médicos

A veces, hacer ejercicio puede causar fatiga si tiene un trastorno médico subyacente. Por supuesto, muchos otros factores pueden contribuir, como su peso, su dieta o no dormir lo suficiente. Pero si ha agotado sus opciones y aún está cansado todo el tiempo, considere visitar a un médico. La anemia, las deficiencias de vitaminas, los problemas de la tiroides, la diabetes e incluso la depresión son solo algunos de los trastornos médicos que pueden hacer que sienta más fatiga cuando se ejerce físicamente.