Tubo de alimentación Dobbhoff vs. PEG

Cuando un paciente no puede satisfacer sus necesidades nutricionales por la ingestión normal de alimentos, se puede colocar un tubo de alimentación, lo que permite que la nutrición se administre directamente al estómago o los intestinos. Una sonda de alimentación puede ser temporal o permanente, según las necesidades del paciente. El tubo de alimentación Dobhoff (también conocido como tubo NG) y el tubo de PEG (gastrostomía endoscópica percutánea) son los tubos de alimentación más comunes utilizados.

Tubo de alimentación Dobhoff

El tubo de alimentación Dobhoff se inserta a través de la nariz y pasó por el esófago hasta el estómago. Se debe confirmar la colocación correcta del tubo de alimentación para disminuir el riesgo de complicaciones. Las fórmulas de nutrición y ciertos medicamentos líquidos pueden pasarse a través del tubo para proporcionar al paciente la nutrición adecuada.

Ventajas de los tubos de alimentación Dobhoff

Las ventajas del tubo de alimentación Dobhoff incluyen la facilidad de colocación y extracción ya que no se requiere cirugía para colocar el tubo, y el costo relativamente bajo.

Desventajas de los tubos de alimentación Dobhoff

Debido a que el tubo de alimentación Dobhoff es semirrígido, puede volverse incómodo después de un período prolongado de tiempo . Por lo tanto, un tubo de alimentación Dobhoff generalmente se usa solo en pacientes que necesitarán alimentación por menos de 2 a 3 semanas.

Tubo PEG

El tubo PEG se coloca durante un procedimiento quirúrgico menor en el que un tubo Con una cámara se coloca en la boca y se pasa a través del esófago hasta el estómago. La cámara le permite al cirujano ver el interior del estómago y asegurar la colocación correcta del tubo de alimentación. El tubo de alimentación se inserta a través de una incisión en la pared abdominal, descansa en el estómago y sale a través de la piel. Al igual que con el tubo de alimentación Dobhoff, las fórmulas de alimentación y ciertos medicamentos pueden pasarse a través del tubo para proporcionar una nutrición adecuada.

Ventajas de los tubos de PEG

Las ventajas del tubo de PEG incluyen la comodidad del paciente, la capacidad para una mayor movilidad del paciente y la capacidad de usar el tubo de PEG para la alimentación de forma indefinida.

Desventajas de los tubos de PEG

El principal inconveniente de la alimentación de los tubos de PEG es el mayor riesgo de infección en el lugar de la incisión. El cuidado adecuado de la herida es importante en los pacientes que tienen un tubo de PEG. Con un tubo de PEG, también existe un riesgo ligeramente mayor de que un paciente aspire (inhale líquido en los pulmones) si tiene un nivel de conciencia disminuido, es decir, demencia.