Cómo recuperarse de un incidente de asfixia

Cómo recuperarse de un incidente de asfixia. Un incidente de asfixia es extremadamente traumático, tanto para la víctima como para las personas que presencian el episodio. La familia y los amigos, en particular, pueden verse gravemente afectados al ver a un ser querido luchar por su vida. Es probable que la víctima también esté traumatizada y que haya sufrido lesiones u otros daños de los que deba recuperarse. Siga leyendo para aprender cómo recuperarse de un incidente de asfixia.

Asegúrese de que la víctima esté respirando normalmente. Ella puede toser profusamente después de un incidente de asfixia. Esto es natural e indica que se ha eliminado la obstrucción.

Anime a la víctima a sentarse. Un período prolongado de tiempo sin oxígeno disminuye el flujo de sangre al cerebro, lo que podría hacer que la persona se desmaye.

Revise a la persona para detectar signos de lesiones en la cabeza, especialmente si la víctima estuvo solo cuando empezó a ahogarse. Es posible que se haya caído o se haya golpeado la cabeza de alguna otra manera.

Compruebe si hay otros tipos de lesiones, como costillas que podrían haberse agrietado al realizar la maniobra de Heimlich, ya sea en otra persona o usted mismo.

Verifique el ritmo cardíaco de la víctima para asegurarse de que sea normal. La frecuencia cardíaca en reposo varía con la edad, pero usted quiere asegurarse de que el pulso sea regular y fuerte.

Llame al 911 en caso de una lesión grave o mareo persistente.

Hable sobre lo que sucedió, especialmente con cualquier niño involucrado. Discuta si la situación podría evitarse o manejarse mejor en el futuro.

Déle a la persona afectada un TLC adicional durante el resto del día, especialmente si es un niño. Un poco de atención adicional y ternura lo ayudarán a recuperarse más rápidamente.

Sugerencia

Asegúrese de que todos en su hogar sepan qué hacer en caso de un incidente de asfixia. Estar preparado ayudará a los miembros de la familia a responder rápidamente, reduciendo el riesgo de daños graves y duraderos. Los incidentes de asfixia son siempre repentinos e inesperados. Los niños pueden estar especialmente traumatizados por un roce tan cercano con la muerte, pero saber de antemano que tal incidente es parte de la vida puede ayudarlos a recuperarse psicológicamente después de que termine.

Advertencias

Do No continúe realizando la maniobra de Heimlich una vez que la víctima esté respirando nuevamente. Puedes hacer un daño serio de esta manera. Una vez que la víctima puede toser o hablar nuevamente, no se deben tomar medidas más inmediatas, incluso si el objeto desalojado no ha sido expulsado. A menudo se traga sin el conocimiento de la víctima.

, , ] ]