Cómo calibrar un monitor de glucosa en sangre

Los monitores de glucemia o glucómetros son dispositivos que las personas con diabetes usan para controlar sus niveles de azúcar en la sangre diariamente. Los glucómetros dan lecturas dentro de los cinco segundos de aplicar la tira reactiva a una muestra de sangre. Para obtener lecturas precisas, es importante calibrar el medidor de glucosa en sangre. Calibrar un medidor es asegurarse de que el medidor tenga el código correcto para coincidir con la tira de prueba. Algunos medidores codifican automáticamente. Otros, debe codificar o calibrar manualmente.

Cómo calibrar un monitor de glucosa en sangre manualmente

Encienda su monitor o medidor. Si su medidor requiere que inserte una tira de prueba a la vez, lo más probable es que tenga que calibrarse manualmente. Encienda el medidor insertando una tira reactiva. Inserte la tira reactiva hasta el tope sin doblarla.

Observe los números de codificación. Cuando el medidor se encienda o encienda la pantalla, habrá un número de codificación, si usó el medidor antes. Si el medidor es nuevo, en lugar de un número de codificación, habrá guiones. Debe ingresar el número de código para calibrar el medidor.

Mire la etiqueta en el frasco de tiras reactivas. El frasco de tiras reactivas tiene un número de codificación en negrita. Este es el número que debe ingresar en el medidor. Ingrese el número moviendo la flecha hacia arriba o hacia abajo. Una vez que tenga el número correcto, presione el botón Aceptar en el medidor. Su medidor ahora está calibrado para las tiras reactivas.

Cómo calibrar un medidor automático

Encienda el medidor. Los medidores que tienen un disco de 10 pruebas generalmente se calibran automáticamente, como el Ascensia Breeze 2. Para encender el medidor, generalmente tiene un botón ubicado en la parte superior del medidor. Una vez que el medidor enciende la pantalla, está listo.

Abra el medidor. Los medidores que tienen un disco de 10 pruebas por lo general tienen un botón para abrir el medidor para acceder al área del disco. Una vez que se abra el medidor, coloque el disco en el medidor asegurándose de alinear el disco con el espacio provisto. Cierre el medidor.

Verifique la pantalla de su medidor. Su medidor se calibra automáticamente una vez que el disco se coloca en el medidor. Debería iluminarse en la pantalla con instrucciones para tomar el azúcar en la sangre.

Sugerencia

Verifique la fecha de caducidad de sus tiras reactivas o disco. Las tiras reactivas vencidas no darán lecturas precisas de azúcar en la sangre. Mantenga el medidor y las tiras reactivas o el disco en un lugar fresco y seco.

Advertencias

No refrigere el medidor ni las tiras reactivas.

Cosas necesarias

Tiras reactivas

Frasco o recipiente de tiras reactivas

disco de 10 pruebas