Alimentos para evitar con culebrilla

La culebrilla comienza con un dolor ardiente a lo largo de un nervio y progresa a ampollas rojas y dolorosas en esa área varios días después. Provocado por el virus de la varicela (herpes zóster), la culebrilla puede desarrollarse en cualquier persona que haya tenido esa enfermedad. Vale la pena probar una dieta terapéutica para contrarrestar el brote de culebrilla.

Aminoácidos

La medicina alternativa considera a la culebrilla como particularmente afectada por dos aminoácidos: la arginina, que promueve el virus que causa la culebrilla y la lisina, que lo inhibe.

Alimentos ricos en arginina

Una persona debe evitar los alimentos ricos en arginina tan pronto como comiencen los síntomas iniciales. Cualquier persona vulnerable a la culebrilla debido a problemas del sistema inmunológico también puede querer evitar estos alimentos. Las fuentes primarias incluyen nueces, semillas, productos de granos, espinacas, algas, berros, chocolate y gelatina.

Alimentos ricos en lisina

Algunos alimentos con alto contenido de arginina son aceptables porque tienen cantidades más altas de lisina. Estos incluyen huevos, pollo, pavo, cerdo, mariscos y pescado. La mayoría de las carnes y pescados son generalmente altos en lisina.

Azúcar

Cualquier persona con culebrilla debe evitar el azúcar tanto como sea posible. De acuerdo con la teoría de la medicina naturopática, todas las formas de herpes, incluidas las culebrillas, prosperan con el azúcar en la dieta. Además, reducir la ingesta de alimentos y bebidas que pueden reducir la inmunidad es útil. Estos incluyen alcohol, café y otras bebidas con cafeína y toda la comida chatarra y procesada.