¿Cuál es el significado de hinchazón?

La hinchazón, un problema digestivo común, puede afectar a cualquier persona. Hay muchas causas de la hinchazón, pero la mayoría de las personas notan este problema después de comer o beber ciertos alimentos. Las mujeres que menstrúan a menudo se quejan de hinchazón. Pero independientemente de la causa, existen técnicas para controlar la sensación incómoda de hinchazón.

Identificación

Medline Plus Medical Encyclopedia describe la distensión abdominal como una sensación de estrechez o sensación de plenitud alrededor de la región del estómago. La hinchazón afecta a todos de manera diferente. Una persona puede simplemente experimentar una opresión abdominal, otra puede tener un abdomen ligeramente distendido. Las causas de la hinchazón incluyen estreñimiento, intolerancia a la lactosa, gases intestinales, síndrome del intestino irritable y comer en exceso.

Alimentos problemáticos

Los alimentos y las bebidas son los culpables comunes de la distensión abdominal. Los alimentos gaseosos, como la coliflor, la lechuga y los frijoles, a menudo son difíciles de digerir. La digestión lenta provoca movimientos intestinales infrecuentes y la acumulación de gases intestinales, lo que hace que el estómago se hinche. Además, el consumo de bebidas carbonatadas, como los refrescos y las bebidas que contienen edulcorantes artificiales (que son difíciles de digerir) también puede causar hinchazón o opresión abdominal. El estreñimiento

El estreñimiento se refiere a movimientos intestinales poco frecuentes, y varias situaciones contribuyen a esta condición, incluida la falta de ejercicio físico, deshidratación y muy poca fibra en la dieta. Controlar la hinchazón a menudo requiere regular el tracto digestivo y deshacerse del estreñimiento. Usar suplementos de fibra y aumentar la ingesta de líquidos (ocho vasos de agua al día) alivia naturalmente el estreñimiento, que a su vez puede aliviar la hinchazón abdominal. Sal

Una dieta con alto contenido de sodio también juega un papel importante en la hinchazón. Demasiada sal provoca la retención de líquidos. El líquido tiende a asentarse en el abdomen y en la mitad inferior del cuerpo. Esto resulta en hinchazón del vientre, así como hinchazón en los muslos y las piernas. Disminuir el consumo de sodio (no más de 2,400 mg al día) y comer frutas y verduras frescas puede reducir la retención de agua y controlar la hinchazón.

Inflamación crónica.

Busque atención médica si no puede controlar la hinchazón, especialmente en el abdomen. . La hinchazón abdominal crónica que no responde al tratamiento en el hogar puede indicar una condición médica grave como los tumores o el cáncer de ovario, afirma Medline Plus.