¿Cuáles son las causas de los niveles altos de testosterona en los hombres?

La testosterona es la principal hormona sexual masculina. Los altos niveles de testosterona en los hombres pueden ser causados ​​por múltiples factores, incluyendo la dieta, la genética y el medio ambiente. Los niveles elevados de testosterona pueden afectar la vida de los hombres de varias maneras.

El ejercicio excesivo aumenta los niveles de testosterona

La testosterona es producida por hombres y mujeres. La testosterona es un tipo de esteroide que actúa como una hormona. El ejercicio normal es importante para mantener un cuerpo sano, pero el ejercicio excesivo puede causar niveles elevados de testosterona. El aumento de la actividad física elevará los niveles de testosterona.

Los niveles altos de testosterona fluctúan naturalmente, pero una dieta inadecuada puede aumentar los niveles de testosterona. Las ostras y las carnes rojas y las aves de corral aumentan los niveles de testosterona. El aumento de la ingesta de estos alimentos causará un aumento notable de la testosterona.

Genética y testosterona alta

La genética juega un papel importante en los niveles de testosterona de hombres individuales. Algunos hombres tienen niveles naturalmente más altos de testosterona, y esto puede determinarse mediante una serie de pruebas de monitoreo realizadas durante varios meses.

Niveles de esteroides y testosterona

Algunos productos químicos como los esteroides pueden aumentar drásticamente el nivel natural de testosterona de un hombre . Los niveles extremadamente altos pueden conducir a un comportamiento autodestructivo y violento. Los esteroides y los altos niveles de testosterona que lo acompañan son una mezcla tóxica.

Zinc y testosterona

El zinc se ha relacionado con un aumento en los niveles de testosterona. Comer alimentos ricos en zinc puede resultar en un aumento de la testosterona. Algunos productos lácteos, como el yogur y el requesón son ricos en zinc. Una persona tendría que comer una gran cantidad de estos alimentos para aumentar significativamente los niveles de testosterona.