Alimentos que descomponen la acumulación de ácido láctico

Muchos atletas, especialmente los corredores, experimentarán una acumulación de ácido láctico en sus músculos después de un entrenamiento intenso o una carrera. Esto sucede con más frecuencia si se toma un tiempo libre de su rutina normal de ejercicio o de ejecución, y luego vuelve a saltar a él. Aunque la mejor defensa para descomponer el ácido láctico es entrenar y correr más, ciertos alimentos también ayudarán.

Frutas

Lo más importante que debe recordar al elegir alimentos para combatir la acumulación de ácido láctico Es seleccionar alimentos alcalinos, no ácidos. Muchas frutas son alcalinas y pueden ayudar a reducir la acumulación de ácido láctico. Los aguacates no solo ayudan a reducir el ácido láctico, sino que también están llenos de "grasas buenas" (lipoproteínas de alta densidad). Los tomates, las limas, los pomelos y el ruibarbo también son frutas alcalinas que pueden ayudar a descomponer el ácido láctico. Para una bebida refrescante después de un entrenamiento, exprima un limón fresco en su agua. El limón alcalino ayudará a descomponer el ácido láctico mientras le agrega un poco de sabor refrescante al agua.

Verduras

Casi todas las verduras son alcalinas y saludables para comer después de un entrenamiento o carrera prolongada y dura. Comer verduras verdes, como espinacas, lechuga, col, brócoli, coles de Bruselas, pepino, col rizada, apio y judías verdes ayudará a combatir la acumulación de ácido láctico. Alcachofas, cebollas, coliflores, rábanos, calabacines, puerros, nabos, zanahorias, ajos y cebolletas también son alcalinos. Después de un entrenamiento duro, prepare una ensalada grande con diferentes tipos de vegetales. Para el aderezo, agregue un poco de lino o aceite de oliva, ambos también son alcalinos.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas, como los aguacates, contienen "grasa buena" que puede ayudar a que su cabello se vea más brillante , baja tu presión sanguínea y haz tu piel más saludable. Ciertas nueces y semillas, como la calabaza, el girasol y las semillas de lino, ayudan a reducir la acumulación de ácido láctico después de un largo entrenamiento o una carrera. Las almendras son también un gran bocadillo alcalino que ayuda.