Remedio casero para una lengua marrón

Una lengua marrón no significa literalmente que toda tu lengua se está volviendo marrón. No es la lengua la que se está volviendo marrón, sino el recubrimiento que se encuentra en la parte superior de la lengua. El recubrimiento marrón generalmente es causado por quemaduras en la lengua de alimentos y bebidas calientes. Fumar también puede causar una lengua marrón. Una lengua marrón no es motivo de alarma, pero querrá remediarla por razones estéticas. También a menudo se asocia con el mal aliento.

Eat Yogurt

El cultivo vivo de bacterias saludables puede ayudar a eliminar las bacterias que causan la lengua marrón. El yogur contiene cuatro tipos de cepas de bacterias buenas, a saber, L. bulgaricus, L. acidophilus, S. thermophilus y bifidobacterias. Estas cuatro bacterias beneficiosas ayudarán a combatir las bacterias malas en la boca. El yogur también es rico en calcio, potasio, proteínas y varias vitaminas B.

El yogur también contiene lactobacilos que son buenos para el sistema digestivo. Ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes y al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Para obtener los máximos beneficios para la salud del yogur, lo mejor es comer yogur fresco. El yogurt congelado no contiene tantas bacterias buenas y nutrientes como el yogurt fresco.

El remedio más fácil para una lengua marrón es simplemente cepillarlo y rasparlo. Debe cepillarse después de cada comida para eliminar cualquier resto de comida que pueda causar una lengua marrón. Después de lavarte los dientes, haz un hábito de cepillar también la lengua. Esto eliminará lentamente el recubrimiento marrón.

Un raspador de lengua puede eliminar aún más el recubrimiento de la lengua. Use el raspador de lengua con regularidad después de cepillarse los dientes. Raspar la lengua también puede ayudar a eliminar el mal aliento asociado con una lengua marrón. Elimina eficazmente cualquier resto de comida que pueda adherirse a la lengua.

Saliva

Es posible que haya notado que si no habla durante un tiempo, su aliento se vuelve obsoleto. Esto se debe a que las bacterias han comenzado a crecer dentro de la boca. Mantener la saliva fluyendo dentro de la boca evitará el crecimiento de bacterias que pueden causar una lengua marrón. Para estimular el flujo de saliva, puede masticar chicle. Si está preocupado por su salud, puede masticar chicle sin azúcar.

Comer algo ácido también puede ayudar a estimular el flujo de saliva. Puedes comer mangos verdes, naranjas o cualquier fruta cítrica, para el caso. El ácido cítrico en estas frutas ayuda a estimular las glándulas salivales para producir más saliva. El flujo de saliva lavará las bacterias en la boca.