Partes y función de un laringoscopio

El laringoscopio es un dispositivo médico que permite a los médicos examinar la laringe de un paciente, también conocida como caja de voz. El dispositivo ayuda tanto con el diagnóstico como con el tratamiento de las enfermedades de la laringe.

Historia

El profesor de canto español Manuel García inventó el laringoscopio en 1855. Su dispositivo permitió a los médicos comenzar a estudiar la anatomía y las enfermedades de la laringe a finales 1800.

Características

Un laringoscopio tiene un mango y un tubo liso e iluminado, también llamado hoja. El mango contiene un paquete de baterías que suministra energía a una fuente de luz dentro de la hoja, que puede ser recta o curva, rígida o flexible.

Procedimiento

El médico inserta la hoja en la vía aérea superior del paciente. La luz permite al médico examinar la laringe y la glotis, el espacio donde se ubican las cuerdas vocales.

Función

Algunos laringoscopios se usan solo para el diagnóstico. Otros permiten a los médicos realizar biopsias, extraer objetos extraños o insertar un tubo de respiración en la vía aérea de un paciente, un proceso llamado intubación. Potencial

Los médicos del Colegio Médico de Georgia han desarrollado un laringoscopio flexible rígido de video que Combina un laringoscopio tradicional con una cámara y una pantalla. El dispositivo está diseñado para hacer la intubación más fácil y menos dolorosa para el paciente.