Cómo usar una máquina de succión portátil

Las máquinas de succión se usan para eliminar líquidos como la secreción y el moco de las cavidades del cuerpo. Los médicos a veces recetan una máquina de succión portátil para que los pacientes eliminen las secreciones y la mucosidad de las vías respiratorias. Generalmente se usa en la garganta y la nariz para mejorar la respiración. También ayuda a que comer y hablar sean más cómodos. Para operar la máquina de manera segura y efectiva, debe seguir las instrucciones cuidadosamente. Con estos pasos básicos, puede operar su máquina de succión portátil con éxito.

Coloque la máquina de succión portátil en una superficie firme y enchúfela a un tomacorriente. Revise el interruptor de alimentación en el costado de la máquina para asegurarse de que esté en la posición "OFF" (apagado).

Lávese bien las manos con agua tibia y jabón, luego séquelas bien. Conecte un extremo del tubo de 4 pulgadas a la tapa del recipiente de recolección, luego conecte el otro extremo al catéter de succión.

Revise los tubos para asegurarse de que estén todos asegurados antes utilizando la máquina de succión portátil, luego gire la máquina a la posición "ON". Ajuste la presión en la máquina de succión al nivel deseado.

Coloque al paciente en una posición cómoda, con la cabeza apoyada por una almohada. Coloque el catéter de succión en la boca del paciente, mientras lo empuja lentamente hacia la parte posterior de la boca. La succión debe ser empujada hasta la parte posterior de la garganta. Si el paciente comienza a vomitar, eso significa que ha ido demasiado lejos. Retire la succión inmediatamente.

Succione durante al menos 10 segundos a la vez. Succione el agua destilada en el catéter entre cada succión. Apague la máquina de succión cuando termine de succionar.

Advertencias

No permita que los líquidos se acumulen por encima de la línea del límite de llenado del recipiente de succión.

Nunca succione durante más de 15 segundos.

Cosas necesarias

Agua

Jabón