Cómo deshacerse de los mareos después de beber

Beber con moderación puede tener ciertos beneficios para la salud, pero si te excedes, puedes experimentar algunos efectos desagradables, como mareos. Hay dos causas principales de mareo después de beber: los efectos inmediatos del alcohol en su cerebro y los efectos posteriores al día siguiente, que pueden causar mareos por deshidratación y niveles bajos de azúcar en la sangre. Deshacerse del mareo depende de la causa del problema.

Efectos directos del alcohol

Muchas personas saben que el alcohol afecta el cerebro; por ejemplo, si bebe en exceso, a veces no lo recuerda. Todo lo que sucedió durante ese tiempo. La porción de tu cerebro responsable del equilibrio, el cerebelo, también se ve afectada cuando bebes alcohol en exceso. Estos efectos pueden incluir problemas para juzgar alturas o distancias, por ejemplo, podría caerse de un bordillo, así como problemas con la coordinación y sentirse mareado. La manera de deshacerse de este tipo de mareo es esperar hasta que su cuerpo termine de metabolizar el alcohol, preferiblemente en un lugar donde esté a salvo de posibles lesiones y no necesite moverse mucho.

Deshidratación

El alcohol suprime temporalmente la producción en el cuerpo de la hormona antidiurética, o ADH, que hace que los riñones produzcan más orina de lo que normalmente lo harían, a veces incluso hasta el punto de que, al día siguiente, se deshidrata. Entonces puede experimentar muchos síntomas asociados, incluyendo mareos, especialmente si se levanta rápidamente de una posición sentada. La clave para deshacerse de este tipo de mareos es mantenerse bien hidratado. El agua potable es una buena manera de reponer los líquidos perdidos, como lo es el caldo claro, que tiene la ventaja adicional de restaurar algunos electrolitos perdidos.

Bajo contenido de azúcar en la sangre

El alcohol es un tipo de carbohidrato, y si ingiere muchos carbohidratos a la vez, tu cuerpo produce una gran cantidad de insulina para que salga de tu torrente sanguíneo y entre en tus células. A menudo, su cuerpo se excede con la insulina, tanto que el nivel de azúcar en la sangre baja un poco al día siguiente, lo que produce algunos de los síntomas familiares de resaca, como fatiga, temblores, hambre y mareos. Para volver a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre sin comenzar de nuevo el ciclo de alto contenido de carbohidratos y de insulina, coma una comida equilibrada que incluya proteínas, grasas y carbohidratos complejos, pero no azúcar ni alcohol. Eso debería ayudar a que pase el mareo.

La prevención es la clave

Independientemente de la causa específica de su mareo relacionado con el alcohol, lo más probable es que pueda prevenirlo de una manera: evitando beber alcohol en exceso. El consumo moderado de alcohol, es decir, alrededor de dos bebidas por día para hombres y alrededor de una bebida para mujeres, se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Beber hasta el punto de que estás mareado, sin embargo, es una señal de que has bebido demasiado; El exceso de tiempo a largo plazo está relacionado con muchos riesgos para la salud, desde la enfermedad hepática hasta la muerte accidental y el síndrome alcohólico fetal. Si le preocupa la cantidad que está bebiendo o sus efectos sobre usted o un ser querido, consulte a un médico.