Efectos secundarios de los supositorios

Los supositorios se pueden insertar en el cuerpo a través del recto, la vagina o la uretra para administrar medicamentos como laxantes, antibióticos y reductores de fiebre. El uso de supositorios, como con cualquier medicamento, conlleva el potencial de efectos secundarios. Algunos efectos secundarios de los supositorios pueden ser más graves que otros. Los efectos secundarios de los supositorios rara vez son graves y, por lo general, desaparecen cuando el cuerpo se acostumbra al ingrediente del supositorio o después de que ya no se necesitan los supositorios.

Quema y picazón rectales

Uso de supositorios rectales para el tratamiento de el estreñimiento, las hemorroides y la reducción de la fiebre pueden causar quemaduras anorectales si se usan supositorios por más de tres días. Reduzca la gravedad de la quemadura anorectal y la picazón rectal asegurándose de que el ano esté correctamente lubricado con un lubricante a base de agua como el gel KY antes de insertar el supositorio en el recto. Quemadura vaginal y picazón

Tratamiento vaginal Las condiciones como las infecciones por hongos con supositorios vaginales pueden causar ardor vaginal, picazón vaginal y sequedad vaginal. Las irritaciones vaginales causadas por supositorios vaginales pueden ser temporales a medida que el cuerpo se ajusta al ingrediente activo en el supositorio vaginal. Use un lubricante personal soluble en agua como el gel KY antes de insertar el supositorio en la vagina.

Calambres estomacales

El tratamiento del estreñimiento con supositorios laxantes que contienen glicerina o bisacodilo puede causar calambres estomacales cuando el supositorio se derrite dentro del recto Para aflojar la materia fecal estreñida y endurecida. Recuéstese en una cama o sofá para aliviar los cólicos y el desmayo durante el uso de un supositorio laxante. Consulte con su médico si observa efectos secundarios más graves por el uso de supositorios laxantes, como erupción cutánea, dificultad para respirar, opresión en el pecho e hinchazón de la boca, cara o labios.

Flatulencia

Uso del recto Los supositorios, particularmente aquellos diseñados para el tratamiento del estreñimiento, pueden causar una flatulencia excesiva en términos de la frecuencia de la flatulencia y la intensidad del olor de la flatulencia. Evite el paso de gas durante las últimas etapas de la fusión de un supositorio rectal, ya que esto puede provocar un movimiento intestinal excesivo y embarazoso excesivo y embarazoso. La suciedad de la ropa es común cuando un supositorio comienza a derretirse. Cuando el supositorio comienza a derretirse, la fuga de heces u otros fluidos corporales pueden manchar la ropa interior. Use un panty-liner o un pañal para adultos en lugar de ropa interior para evitar que se arruine la ropa interior durante el uso de supositorios

Deshidratación

El uso de supositorios laxantes durante más de una semana puede causar diarrea, que puede causar deshidratación . Consulte a su médico si necesita usar un supositorio laxante durante más de una semana. Asegúrese de beber suficientes líquidos durante el uso de supositorios laxantes para evitar la deshidratación.

Consejos

Asegúrese de insertar el supositorio lo suficientemente alto en el cuerpo, como en el recto o la vagina, para que no se desliza hacia fuera Apriete la abertura anal o la abertura vaginal bien cerrada durante un minuto después de la inserción para asegurar la profundidad adecuada de inserción del supositorio.