¿Qué alimentos aumentan los niveles de fosfatasa alcalina?

La fosfatasa alcalina es una enzima que está presente en todos los tejidos del cuerpo, aunque se concentra en el hígado, la vesícula biliar, los huesos, los riñones, la placenta y los intestinos. Esta enzima desempeña una serie de funciones dentro del cuerpo, que incluyen, entre otras, ayudar a la formación ósea adecuada, proteger el tracto intestinal de las bacterias, ayudar a la digestión y descomponer las grasas, así como a las vitaminas B1, B2 y B6. A menudo, la fosfatasa alcalina alta se usa como prueba para las enfermedades óseas, hepáticas y renales, pero también hay alimentos que pueden aumentar los niveles de fosfatasa alcalina.

Phosphorous

El fósforo es el ingrediente nutricional más importante para la creación de fosfato alcalino. en el cuerpo, y la cantidad de fósforo que nuestro cuerpo necesita cada día es superada solo por el calcio. Además de ayudar a crear fosfatasa alcalina, el fósforo es importante para la producción de energía, la formación de huesos sanos, la producción de ADN y la absorción de calcio. La mayoría del fósforo en la dieta proviene de los refrescos, aunque es mucho mejor obtenerlo de fuentes de alimentos saludables como yogur, lentejas, salmón, mero, pollo, pavo, almendras y huevos.

Grasas

Zinc

Dieta adecuada El zinc es importante para la producción de fosfatasa alcalina en el cuerpo y las deficiencias de zinc darán lugar a una baja fosfatasa alcalina en la sangre. La suplementación con zinc aumentará la fosfatasa alcalina a niveles saludables rápidamente. El zinc también desempeña un papel en la formación de huesos sanos, apoyando el sistema inmunológico y apoyando la piel saludable. Este mineral se puede encontrar en alimentos como las ostras, semillas de calabaza, raíz de jengibre, pacanas, guisantes y nueces de Brasil. El zinc complementario nunca debe exceder los 30 mg por día.

Vitamina B12

Las deficiencias de vitamina B12 conducen a la anemia perniciosa, una condición que está relacionada con los niveles bajos de fosfato alcalino y con las enfermedades óseas, como la osteoporosis. Un estudio realizado en Corea por el Centro Médico Asiático encontró que la anemia perniciosa daba como resultado una disminución de los niveles de formación ósea y una disminución de la producción de fosfatasa alcalina a partir de células óseas. La vitamina B12 se puede encontrar en la mayoría de las carnes, pescados, huevos, productos lácteos y vegetales marinos. Se recomienda a los vegetarianos y veganos que complementen con 2 mcg de vitamina B12 al día, que se toma mejor como una tableta sublingual absorbida debajo de la lengua.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a estimular la producción de fosfatasa alcalina del hueso células, y puede ayudar a regular la producción de fosfatasa alcalina en el tracto intestinal. El aumento de la vitamina A debe hacerse con precaución, ya que este nutriente se almacena en nuestras células grasas durante todo el año. Las fuentes alimenticias más altas de vitamina A incluyen el hígado (buey, pollo, ternera), chiles, raíz de diente de león, zanahorias, albaricoques, col rizada, batatas y espinacas. La vitamina A también se encuentra en los aceites de pescado como el aceite de salmón y el aceite de hígado de bacalao.